Search

Tornavacas recrea la llegada de Carlos V

Tornavacas recreará la llegada de Carlos V el sábado, 19 de noviembre, con animación callejera para dar la bienvenida al Emperador que pernoctó en la villa un 11 de noviembre de 1556. Numerosos vecinos en traje de época acompañarán en parihuela a Carlos V en la fiesta que se enmarca en la Otoñada 2016 del Valle del Jerte y en la que participarán de forma activa los actores del grupo ZTeatro.

Visita guiada a Tornavacas y concierto de Aria Antiqva

planVE

 

Los visitantes podrán realizar una visita guiada a la villa y especialmente a la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, de estilo barroco y Bien de interés Turístico Cultural. Allí mismo a las 16:30 horas se celebrará un concierto de música de la época a cargo del dúo Aria Antiqva que forman la placentina Marta Serrano Gil, colaboradora de esta casa, y David García Freile.

Charla de Pepe Serradilla sobre Carlos V

José Serradilla

Otro colaborador de esta casa, Pepe Serradilla, ofrecerá una interesante conferencia sobre la figura de Carlos V y las mujeres que le rodearon. Serradilla, gran estudioso de la Historia, tiene varios libros publicados sobre el tema y compartirá sus conocimientos en Tornavacas a partir de las 19:00 horas en la casa de Cultura. A lo largo del día no faltarán los calbotes tradicionales del otoño ni otras delicadezas gastronómicas en los locales de la villa.

Publicado en noviembre de 2016

BANNER I LOVE PLANVE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

El ganador del Melón de Oro canta en Plasencia

El cantaor Álvaro Rodríguez Arenas, ganador del Melón de Oro del prestigioso…

El secuestro de la Bankera en Navalmoral

Cuando la secuestrada por unos malhechores resulta mucho más lista y despiadada…

Disfruta las Escuelas de Ocio de Plasencia los fines de semana

Las Escuelas de Ocio de Plasencia son gratuitas y se desarrollan los…

Hervás se llena de cine con el festival ‘El Novelísimo’

Del 28 de noviembre al 1 de diciembre Hervás celebra el festival…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad