Search

Decora Jerte en otoño en el Art Rural Fest 2016

El 26 de noviembre, tú también puedes decorar Jerte pintando farolas o adornando árboles con tela en el Art Rural Fest 2016, el Festival de Arte Contemporáneo que se celebrará del 25 al 27 dentro de la Otoñada del Valle del Jerte. Serán dos intervenciones colectivas para la mañana del sábado 26 tras la presentación, la víspera a partir de las 18:00 horas en la Casa de Cultura de Jerte,del fanzine realizado para el evento y donde se celebrará además un mercadillo de fanzines.

Arte urbano en directo

Diputación de Cáceres
Diputación de Cáceres

Será el momento de ver también en vivo y en directo a Pekolejo creando un nuevo mural de arte urbano en la Plaza de las Eras, que además de poner en valor un espacio del pueblo, lo hará con toda la originalidad de estos artistas pertenecientes al colectivo Muro Crítico, autores de esta colorista fachada, entre otras que han pintado por la provincia de Cáceres por encargo de la diputación. A las 20:00 horas sonará la música de Chusa Barrantes & Villadangos en concierto con entrada libre como antesala del festival que lo que busca es hacer ver que en zonas rurales como el Valle del Jerte no solo se encuentra tradición, sino también innovación.

Pinta tu farola en Jerte

El sábado, la primera de las intervenciones colectivas se hará sobre las farolas de la carretera de Jerte, a donde tendrán que acudir a las 11:00 horas aquellos que quieran dejar su impronta pintando con spray la base de las mismas. La organización dará las pautas con motivos que fusionarán lo tradicional con la innovación en una actividad abierta a niños de más de doce años y ya sin límite de edad por arriba.

Los árboles del Nogalón se decorarán con trozos de telas de colores

La siguiente intevención colectiva del sábado correrá a cargo de la asociación de mujeres Las Alboradas, quienes a partir de las 12:00 horas empezarán a colgar trozos de telas de colores de los árboles del parque del Nogalón. Un proyecto que han bautizado como lluvia de colores.

Refugiados y Jerteñón Go

La tarde del sábado estará dedicada al drama de los refugiados con diversos talleres desde las 16:00 a las 20:00 horas en la Plaza de las Eras, o el pabellón si llueve, algunos de los cuales requieren inscripción previa en el correo artruralfest@gmail.com. Entre ellos, improvisaciones de teatro.

El domingo por la mañana terminará el festival con Jerteñón Go, caza de jerteños analógica en el pabellón Nogalón a las 11:30 y a las 13:30, “Mister Ball” con Zteatro en la Plaza de la Independencia.

Foto de cabecera cedida por la organización

Publicado en noviembre de 2016

Colaborador de planVe
Colaborador de planVe
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Cotillas del pueblo, teatro en Hervás

En el Cine Teatro Juventud de Hervás se presentará el domingo, 8…

Coque Malla estrena en el Festival de Cine Español de Cáceres, con una cartelera de lujo

Coque Malla, cantante de Los Ronaldos y con su propia carrera en…

Veravida, el mundo de lo saludable

La Vera se llena de vida con el III Encuentro de Alternativas…

Badajoz estrena carrera y caminata contra el acoso escolar

La I Carrera popular y caminata contra el acoso escolar se va…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad