Search

El encuentro alimentario entre América y Europa se analiza en Mérida

El encuentro entre América y Europa dio lugar a un intercambio que removió las costumbres alimentarias para siempre. Nuevos productos se incorporaron a recetas en uno y otro sitio y con los años han llegado a formar parte de las tradiciones culinarias de ambos mundo.

Mérida como Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica 2016 celebra el lunes, 7 de noviembre unas Jornadas que bajo el título “Encuentro alimentario entre dos mundos” reunirá en la Escuela de Hostelería de Mérida a un grupo de expertos que tratarán sobre ese importante intercambio, entre ellos encontramos a profesionales en gastronomía y  enología, periodistas e investigadores. Como Gonzalo Sol que conversará con los asistentes sobre los “productos que llevamos y trajimos”, Ismael Díaz Yubero que tratará sobre la influencia de esos productos en la alimentación y Raquel Contador que participará con una charla sobre la cocina fusión iberoamericana actual. La ponencia de Juan Pedro Plaza versará sobre la influencia en Extremadura y de los extremeños en esta revolución alimentaria, el caso de Guadalupe y María Isabel Mijares ofrecerá una cata de vino y explicará las variedades de uvas que se desarrollan actualmente en América. Estos cinco participantes, al finalizar sus ponencias, abrirán un debate sobre los temas tratados.

Durante las horas de la tarde se realizarán dos actividades dinámicas y participativas, la primera a cargo de Ricardo Oteros con un taller conferencia sobre el café y la periodista venezolana, especializada en gastronomía, Helen López, ofrecerá también un taller conferencia sobre el chocolate.

Este es un evento abierto al público que solo requiere de inscripción previa. Aquí puedes encontrar el programa.

Evento: Jornadas “Encuentro alimentario entre dos mundos”

Lugar: Escuela de Hostelería de Mérida

Fecha: lunes, 7 de noviembre de 2016

merida-destino-gastronomico-y-cultural

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Workers 1929, circo y música para toda la familia en Coria

Workers 1929 es una completa puesta en escena del Otoño Cultural de…

Disfruta de un cielo inigualable en el Parque Natural Taejo Internacional

Disfrutar del cielo es una de las actividades estrella  del verano en…

Ruta de la Luna Marinera con fin de fiesta playero en Alange

La ruta de la Luna Marinera de Alange es uno de los…

La Primavera Enogastronómica sabe a vino en Almendralejo

Esta Semana Santa se celebran las actividades de la V edición de la…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad