Search

El encuentro alimentario entre América y Europa se analiza en Mérida

El encuentro entre América y Europa dio lugar a un intercambio que removió las costumbres alimentarias para siempre. Nuevos productos se incorporaron a recetas en uno y otro sitio y con los años han llegado a formar parte de las tradiciones culinarias de ambos mundo.

Mérida como Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica 2016 celebra el lunes, 7 de noviembre unas Jornadas que bajo el título “Encuentro alimentario entre dos mundos” reunirá en la Escuela de Hostelería de Mérida a un grupo de expertos que tratarán sobre ese importante intercambio, entre ellos encontramos a profesionales en gastronomía y  enología, periodistas e investigadores. Como Gonzalo Sol que conversará con los asistentes sobre los “productos que llevamos y trajimos”, Ismael Díaz Yubero que tratará sobre la influencia de esos productos en la alimentación y Raquel Contador que participará con una charla sobre la cocina fusión iberoamericana actual. La ponencia de Juan Pedro Plaza versará sobre la influencia en Extremadura y de los extremeños en esta revolución alimentaria, el caso de Guadalupe y María Isabel Mijares ofrecerá una cata de vino y explicará las variedades de uvas que se desarrollan actualmente en América. Estos cinco participantes, al finalizar sus ponencias, abrirán un debate sobre los temas tratados.

Durante las horas de la tarde se realizarán dos actividades dinámicas y participativas, la primera a cargo de Ricardo Oteros con un taller conferencia sobre el café y la periodista venezolana, especializada en gastronomía, Helen López, ofrecerá también un taller conferencia sobre el chocolate.

Este es un evento abierto al público que solo requiere de inscripción previa. Aquí puedes encontrar el programa.

Evento: Jornadas “Encuentro alimentario entre dos mundos”

Lugar: Escuela de Hostelería de Mérida

Fecha: lunes, 7 de noviembre de 2016

merida-destino-gastronomico-y-cultural

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Microconciertos sefardíes y visitas guiadas en Cáceres

La Jornada Europea de la Cultura Judía ofrece el primer fin de…

Valencia de Alcántara huele a Boda (Regia)

Valencia de Alcántara celebrará en 2017 una nueva edición de La Boda…

Cáparra en agosto es escenario del Festival de Teatro de Mérida

Del 13 al 16 de agosto de 2020 el Festival de Mérida…

Recorre los tres reinos mágicos de Jarandilla en Navidad

Jarandilla recrea tres reinos mágicos en Navidad, con luces y decoración de Alfonso Pizarro,…