Search

Ruta con El Bordón y Unicef por Níger, en Plasencia

La Asociación El Bordón y Unicef unen esfuerzos en la lucha por los más necesitados. Por eso la asociación de senderismo invita una Marcha Solidaria a lo largo del río Jerte, en su tramo placentino, con el objetivo de recaudar fondos para ayudar a Unicef a llevar agua potable a las escuelas de Níger.

La Marcha Solidaria convoca a jóvenes y no tan jóvenes en un paseo de baja dificultad y de unos ocho kilómetros de longitud, que se llevará a cabo el domingo, 20 de noviembre, a las 10:00 horas y que tendrá como punto de salida la puerta de la Catedral de Plasencia.

Gracias a la venta de los dorsales, con un precio de 1 euro esperan recaudar la mayor cantidad de dinero posible para entregarlo a esta obra solidaria, pero también esperan concienciar a los parcticipantes, especialmente a los más pequeños, de la importancia del agua en nuestras vidas y de lo que puede significar para toda una comunidad que la escuela de la zona disponga de agua potable. Las necesidades de agua en algunos países son tan extremas que muchos de los niños que mueren antes de los 5 años de edad lo hacen por enfermedades que podrían evitarse si se dispusiera del vital líquido y de las condiciones sanitarias necesarias.

Asegurar el acceso al agua potable en el mundo es uno de los objetivos de Unicef, por lo que tanto esta institución como los representantes de El Bordón coinciden en que es significativo que la marcha se desarrolle por la orilla del Río Jerte, que provee de agua a la ciudad. Esta marcha solidaria partirá de la catedral, bajará por la calle Trujillo, cruzará el puente, para luego entrar en el parque del Cachón y continuar por la margen izquierda del río hasta el puente frente a La Vinosilla donde los participantes se devolverán a la ciudad. Los dorsales, que aún están a la venta en el Bar El Español, podrán adquirirse también la misma mañana del evento, a las puertas de la Catedral.

niger

Evento: Marcha Solidaria El Bordón y Unicef

Lugar: Plasencia

Fecha: Domingo 20 de noviembre

Recorrido: 8 kilómetros

Dificultad baja

Publicado en noviembre de 2016

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Aprende a hacer adornos navideños

La Tienda de la Esquina es una de esas exquisiteces de Plasencia…

Celebra la Virgen del Puerto de Plasencia en Madrid

La hermosa Ermita de la Virgen del Puerto  de Madrid será de…
romeria-puerto-plasencia

Ya puedes apuntarte en los turnos de bajada de la Virgen del Puerto a Plasencia en octubre de 2023

Ya está abierto el plazo para apuntarse en los turnos de bajada…

Ray Loriga presenta ‘Rendición’ en Plasencia

El Premio Alfaguara de Novela 2017, Ray Loriga, estará el sábado, 3…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad