Search

Visitas guiadas por los palacios de Diputación de Cáceres

Diputación de Cáceres celebra la II Semana de Puertas Abiertas 2016 con visitas guiadas por el Palacio que acoge la institución en la Plaza de Santa María y el Palacio Carvajal de la calle Amargura, en el que se encuentran las dependencias de turismo. Será del 17 al 22 de octubre, con recorridos para colegios por las mañanas y también para asociaciones y particulares, que podrán ver el trabajo que se realiza en estas dependencias, conocer su historia y curiosidades sobre la institución y obras de arte que alberga.

Una manera de acercar la Diputación de Cáceres a todos aquellos que deseen conocerla desde dentro, con el atractivo, además, de que las visitas guiadas acabarán con actuaciones del Conservatorio Elemental de Danza El Brocense y la Banda Sinfónica de Diputación.

Las visitas tendrán lugar el martes, miércoles, jueves y viernes a las 17.00 y 19.00 horas y el sábado a las 11.00 y 13.00. Son abiertas, para grupos de un máximo de 25 personas, y los interesados tienen que inscribirse previamente llamando al teléfono 927 25 55 97.

Fiesta de San Pedro de Alcántara

La II Semana de Puertas Abiertas #TuDiputación se organiza coincidiendo con la celebración de la festividad de San Pedro de Alcántara, patrón de Cáceres, que tiene lugar el miércoles 19 de octubre. Ese día habrá celebración litúrigica a las 12.00 en la concatedral de Santa María y acto institucional a las 13.00 en el Palacio de Diputación, donde sonará la música de los Tamborileros de la Asociación Cultural Norte de Extremadura Santiago Béjar y habrá bailes regionales a cargo del Coro de Extremadura.

Además, el viernes, el grupo Mayores Activos de la Universidad Popular y de la Asociación de Pensionistas de Casar de Cáceres estarán presentes en el pleno de las 10.00.

PLANVE PALANCAR 3

San Pedro de Alcántara fundó el Palancar, el convento más pequeño del mundo, que se puede visitar a pocos kilómetros de Cáceres, junto a Pedroso de Acím.

Evento: II Semana de Puertas Abiertas de Diputación de Cáceres

Fecha: 17 al 22 de octubre

Fotografía superior de la galería de la web Diputación de Cáceres perteneciente a la Semana de Puertas Abiertas 2015

Publicado en octubre de 2016

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Ponte al día en la Feria del Mueble y la Decoración de Badajoz

La Feria del Mueble y la Decoración de Badajoz se celebra del…

Planes de turismo acuático en Badajoz, gratis para todos los públicos

Los planes de turismo acuático en Badajoz para el verano 2020 abarcan…

El Festival Zaleando El Racismo grita contra la discriminación

El 18 de agosto de 2017, en Segura de Toro, la música,…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad