Search

Guía del Otoño 2016 en el Teatro Alkázar

El  Otoño 2016 del Teatro Alkázar de Plasencia ofrece 32 espectáculos con artistas tan populares como Coti , Gurruchaga o Jorge Luengo y compañías nacionales, extremeñas y locales, hasta el 30 de diciembre. Música, baile, teatro, espectáculos infantiles, magia y circo se combinan en un cartel que mantiene los precios entre 3 y 25 euros, con descuentos por compra anticipada, carné joven y niños. Hay, además, espectáculos gratuitos.

Música para cuatro meses

Furriones inaugura la nueva temporada del Alkázar el 16 de septiembre, con versiones de temas de la música nacional e internacional.

La Orquesta Filarmónica de Cámara de Colonia (28 de septiembre, 20.30 horas), vuelve con  Vivaldi, Bach, Paganini y Borne.

Coti ofrece concierto acústico (9 de octubre, 20.00 horas) con su piano y su guitarra, en un concierto que llega a Plasencia de la mano de la Cadena Cope.

El joven pianista Edwin Zúñiga (28 de octubre, 20.30) demostrará por qué se le conoce como el Mozart cacereño. Formado en Viena, asus 18 años ya tiene registradas numerosas obras.

Otro joven cacereño, Javier Conde, pisa las tablas del Alkázar (5 de noviembre, a las 20.00) con el XVIII Festival Flamenco García Matos de la Peña Flamenca Placentina a favor de Aoex (Asociación Oncológica de Extremadura). Junto al guitarrista flamenco actuarán otros artistas del baile y el cante.

La del Manojo de Rosas  (11 de noviembre, 20.30), zarzuela con la compañía Ferro Teatro.

Abba The Gold Experience (18 de noviembre, 20.30) , musical en el que Barabu Group repasa los temas inconfundibles de los suecos.

La música sonará en honor de Santa Cecilia el viernes 25 de noviembre, en un concierto de la Banda Ciudad de Plasencia y los Coros Extremeños, a las 20.30.

Javier Gurruchaga  y la Orquesta Mondragón repasan los temas de 40 años de música en el show Anda suelto Satanás  (2 de diciembre,  21.00 horas) .

Música de cine el viernes 9 de diciembre a las 21.00, con la Film Symphony Orchestra, a beneficio de Aunex (Asociación de Autismo del Norte de Extremadura).

Bailando con el corazón (17 de diciembre, 20.00) es el espectáculo a beneficio de Aspace de la Asociación Lunares de Plasencia, cargado de ritmos latinos, flamenco, fusion dance y otros estilos.

Russian Classical Ballet pone en escena El Lago de los Cisnes (29 de diciembre, 20.00), el ballet clásico por excelencia con la música de Tschaikovski.

La Escuela de Baile Plantagenet de Plasencia cierra el programa de Otoño 2016 en el Teatro Alkázar con la gala de Navidad (30 de diciembre, 20.30), todo un clásico, a beneficio del Banco de Alimentos.

Un otoño lleno de teatro

El juego de Yalta abre las representaciones teatrales del Otoño 2016 en el Teatro Alkázar con Cambaluz, del Ateneo de Cáceres. Una obra gratuita, el 24 de septiembre a las 21.00, que se enmarca dentro de La Noche Abierta 2016 de Plasencia.

La inauguración (30 de septiembre, 20.30) del dramaturgo checo Václav Havel y representada por Maltravieso Teatro, es una comedia que aborda la desaparición de los límites entre lo público y lo privado. Llega de la mano de la Red de Teatros de Extremadura.

Mujeres y criados (7 de octubre, 20.30) teatro clásico del Siglo de Oro, es una obra de gran formato de la Fundación Siglo de Oro, que recupera un texto de Lope de Vega tras casi cuatro siglos sin representarse.

Manolo Medina y Javier Vallespín son Dos hombres solos…sin punto com ni ná (8 de octubre, 21.00) compañeros de piso que protagonizan situaciones divertidas y buscan la complicidad del público con humor gaditano.

La especie dominante (14 de octubre, 20.30) aborda los conflictos de la vida cotidiana a raíz de la crisis económica y lo hace con la compañía Guirigai. Es otra de las obras de la Red de Teatros de Extremadura.

En el centenario de la muerte de Miguel de Cervantes llega El Cerco de Numancia (21 de octubre, 20.30) con Verbo Producciones, otra de las piezas de la Red de Teatros de Extremadura, sobre la lucha de los numantinos contra el asedio de Roma.

En Fraude (29 de octubre, 20.00) la compañía Sudhum Teatro pone en escena la vida de Elmyr de Hory, el más famoso falsificador de cuadros del siglo XX.

El Centro Dramático Nacional llega a Plasencia con Kafka Enamorado (4 de noviembre, 20.30) y la historia de amor del escritor y Felice Bauer, interpretados por Jesús Noguero y Beatriz Argüello.

Pasos y entremeses (17 de noviembre, 20.30) es la obra que el Grupo de Teatro de la Universidad de Mayores de Plasencia representa a beneficio de Red Madre. Bajo la dirección de Asunción Iglesias, representarán piezas de los Álvarez Quintero.

Arsénico por compasión (19 de noviembre, 20.00) es otra de las obras gratis del Otoño 2016 en el Alkázar, donde Palique Teatro retorna a los años 40  con esta alocada comedia de enredos.

Los placentinos Algazara y Punto representan Pareja Abierta (16 de diciembre, 20.30) del Premio Nobel Darío Fo, una sátira de la vida en pareja llena de situaciones cómicas, que el italiano escribió con su mujer.

Al Alkázar en familia

Cenicienta, la magia del musical  (1 de octubre, 18.00) es la adaptación de Tempus Producciones, con escenografía moderna y un sofisticado vestuario.

Las Sin Carpa (15 de octubre, 12.00) celebran su décimo aniversario con una gala de circo y humor en la que les acompañarán amigos de distintas partes del mundo. Malabares, magia, payasos, equilibristas… no faltarán en este espectáculo.

Espectáculo infantil con Títereteatro y la obra El rey Edelmiro y su Tesoro (22 de octubre, 12.00) con entrada es gratuita.

La abeja Maya (12 de noviembre, 12.00) y su inseparable Willy son los protagonistas del musical en el que Ferro Teatro busca la complicidad del público para salvar a una bella flor.

En Desafío en la jungla (26 de noviembre, 12.00), Z Teatro teatraliza las aventuras de cuatro exploradores en su viaje a África en busca de un diamante.

El ilusionista Jorge Luengo y su Desafío Mental (3 de diciembre, 20.00) sorprenderán a pequeños y mayores con números increíbles y capacidad para adivinar.

La crónica del lobo (10 de diciembre, 12.00) son los cuentos infantiles de siempre, contados por un lobo, una obra de Elfo Teatro.

Pulgarcita (27 de diciembre, 17.00) es otro de los musicales para ver en familia, con Carver Espectáculos y Gloria Muñoz, basado en el cuento clásico de Hans Christian Andersen.

Las entradas se ponen a la venta ocho días antes de la función en taquilla y hay venta online en la web del Teatro Alkázar.

Evento: Programación Otoño 2016 en el Teatro Alkázar

Lugar: Plasencia

Fecha: 16 de septiembre-30 de diciembre

Publicado en septiembre de 2016

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Hasta quesos puedes hacer en la jornada del cabrero en Cabezabellosa

Hasta quesos artesanos puedes hacer en pleno puente de diciembre en Extremadura.…

Día de las Peñas en Madrigalejo con 16 horas de fiesta sin descanso

El Día de las Peñas en Madrigalejo se celebra el martes 20…

Cita en Plasencia para amantes de la zarzuela

Los amantes de la zarzuela tienen una cita con el género el…

La Filmoteca de Extremadura te invita a un diciembre de cine

La Filmoteca de Extremadura presenta un mes de diciembre cargado de éxitos…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad