
Senderismo con emociones a flor de piel el que se vivirá el 23 de octubre en Plasencia por y con Valeria, la niña extremeña que está siguiendo tratamiento médico en Boston y que está previsto que participe llevada de mil amores en una silla adaptada por los voluntarios del Bordón, la asociación placentina de senderismo. Para entonces se espera que haya regresado tras haber seguido un control de su primera intervención y como preparación para la siguiente.
Será una jornada con las emociones a flor de piel más con el encuentro que supondrá entre la pequeña Valeria Curto y el alma del Bordón, Jesús Muñoz, que este verano recorrió 900 kilómetros a lo largo de 94 pueblos de Extremadura para recaudar fondos con los que contribuir a hacer frente a los gastos médicos. Kilómetros por Valeria se llamó mientras que ahora será la propia Valeria quien acompañará a los senderistas que se animen a una de las rutas más clásicas de la ciudad: el camino viejo del Puerto en Plasencia.
Podrá participar todo el que quiera acudir a las 9:00 horas al inicio de la ruta por la urbanización de Ciudad Jardín, donde se venderán dorsales con el mismo objetivo. Valeria subirá a la ermita del Puerto en una Joëlette, una silla adaptada cuyo uso para la práctica del senderismo adaptado pretende difundir también esta actividad. La idea es hacer la bajada a través de La Guijosa.
Evento: ruta de senderismo por Valeria y acompañados por la pequeña
Lugar: camino viejo del Puerto en Plasencia
Fecha: domingo, 23 de octubre de 2016
Hora: 09:00 horas
