
El Parque Nacional de Monfragüe acoge el primer campamento del Reto Cumbre Bey-Kilimanjaro de la atleta paralímpica Gema Hassen-Bey , que lo monta , el 8 de octubre a las 11.00, junto a Villarreal de San Carlos. Es también el primer campamento para esta deportista con raíces familiares en Extremadura, que a final de año quiere coronar la cima de 5.985 metros de la gran montaña de Tanzania, para pasar a la historia como la primera mujer que lo hace en silla de ruedas. Ya ha demostrado su capacidad de esfuerzo subiendo los 1.753 del monte Abantos y los 2.265 de la Bola del Mundo.

Turismo adaptado en Extremadura
Gema Hassen-Bey se acompaña de un equipo de 200 voluntarios, deportistas y profesionales, que asesorarán en materia de adaptabilidad turística a los gestores del parque, donde ya es posible practicar turismo accesible en algunos tramos. La estancia les servirá, además, para probar ropa térmica y ponerse a punto para el Reto Cumbre Bey-Kilimanjaro, apoyado entre otros por el Instituto de la Mujer de Extremadura.
El turismo accesible en el Parque Nacional de Monfragüe es posible por la adaptación de algunos tramos de senderismo a caminantes con discapacidad y, además, dispone de un servicio de joellettes, sillas para personas con movilidad reducida.
Extremadura cuenta, además, con la ruta adaptada de Los Sentidos en el Monumento Natural de Los Barruecos.
Evento: Montaje del campamento Cumbre Bey-Kilimanjaro
Lugar: Parque Nacional de Monfragüe
Fecha: Sábado 8 de octubre
Hora: 11.00
Foto del perfil de Facebook de Gema Hassen
Publicado en octubre de 2016