Search

“Provincia Inquieta”, cultura itinerante en Cáceres

Actividades culturales para dotar de contenido las zonas rurales en octubre y noviembre. Eso es el proyecto “Provincia Inquieta” que llevará la Diputación de Cáceres mancomunidad por mancomunidad y estas, a su vez, hasta la alquería más pequeña. Teatro, música, circo, animación en espacios naturales, deporte o medio ambiente en un programa de lo más inquieto con la colaboración de los colectivos culturales de la provincia y las quince mancomunidades. Lo que prueba que las mancomunidades no solo pueden compartir servicios, sino también cultura y manifestaciones culturales donde tienen cabida desde el teatro para toda la familia acercando la figura de Cervantes a todos hasta la realización de jardines verticales con material de reciclaje como los neumáticos.

 

Se trata de quince contenidos culturales a desarrollar por bloques. “Recordando a Cervantes” en Campo Arañuelo; “Arte en vertical” en Riberos del Tajo; rutas teatralizadas en La Vera; el mundo del circo y las acrobacias en la Sierra de Montánchez; “Por arte de magia” en Villuercas-Ibores-Jara; “Jerte en movimiento” en el Valle del Jerte; animación en espacios naturales en la Sierra de San Pedro; educación en el deporte en la comarca de Trujillo-Tajo Salor; el “Otoño escénico” en el Valle del Ambroz; “Mundo Folk” en Sierra de Gata; teatro amateur en Las Hurdes; “Ronda de Corales” en Rivera de Fresnedosa; la música clásica de cerca en Trasierra-Tierras de Granadilla; el folklore de Cáceres en el Valle del Alagón y música para todos en la Zona Centro.

Publicado el 7 de octubre de 2016

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Ruta y parrillada por Valeria en Zarza

Zarza de Granadilla también quiere ayudar a Valeria y ha organizado para…

Siente la emoción de las carreras de caballos de Toril

Toril celebra las fiestas de San Blas con la XXXIV edición de…

Una leyenda recrea un encuentro entre Murillo, Cervantes y Carlos V en Plasencia

Una leyenda, publicada en 1846, en El Fénix, Periódico Universal, Literario y…

El arte urbano guapea otros cinco pueblos cacereños

Disfruta en vivo y en directo del arte urbano que va a…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad