Jornadas técnicas sobre las grullas en Navalvillar de Pela

La llegada de las grullas a Extremadura es todo un acontecimiento que permite disfrutar de la naturaleza y de la observación de una de las aves migratorias más singulares.

Para poner en valor este ejemplar y trabajar por su conservación, GRUS Extremadura, el grupo de trabajo y conservación de la grulla común, ha organizado la primera edición de las Jornadas Técnicas sobre la Grulla en Extremadura que tendrán lugar del 11 al 13 de noviembre en la finca dehesa Moheda Alta de la población pacense de Navalvillar de Pela.

Con la organización de este evento, GRUS Extremadura pretende reunir a un grupo de expertos regionales, nacionales e internacionales en un encuentro de debate y trabajo para abordar varios aspectos que afectan a la población de las grullas en la región.

Inscripción a precios populares

En el encuentro se debatirá sobre metodologías de censo y lectura de anillas y se abordará la conservación de la especie y su uso como recurso turístico.  Aunque son unas jornadas técnicas están abiertas a cualquier persona que tenga inquietudes en el campo de la conservación y el estudio de estas aves, así como aquellos que quieran introducirse en una oferta de turismo de naturaleza sostenible. Las plazas están limitadas a 60 participantes, que podrán asistir al encuentro en el Centro de Interpretación del Parque Periurbano de Conservación y Ocio Dehesa de Moheda Alta. Toda la información sobre participación e inscripciones se pueden encontrar en la web www.grusextremadura.org.

GRUS Extremadura es un grupo multidisciplinar que trabaja desde hace años en el estudio de las grullas en nuestra comunidad autónoma. Para ello, realizan censos regionales y coordinan el censo nacional para realizar un seguimiento de los individuos marcados. El objetivo es velar por la conservación de su hábitat y trabajar para que esta especie sea visibilizada como un recurso sostenible del medio rural extremeño susceptible de formar parte del producto turístico Birding.

Cartel grullasEvento: 1ª Jornadas Técnicas sobre la Grulla en Extremadura

Lugar: Centro de Interpretación del Parque Periurbano de Conservación y Ocio Dehesa de Moheda Alta (Navalvillar de Pela, Badajoz)

Fecha: 11 al 13 de noviembre

Inscripción previa, por seis euros y doce si se quiere adquirir el material de las jornadas, en www.grusextremadura.org (hasta completar aforo)

Fotografía de Manuel Gómez Calzado (GRUS Extremadura)

Publicado: 3 de octubre de 2016

Camping Río Jerte

Colaborador de planVE

One thought on “Jornadas técnicas sobre las grullas en Navalvillar de Pela”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.