Search

Revive el pasado medieval de Plasencia recorriendo su muralla

Las murallas de Plasencia hablan con ademán soberbio del pasado medieval de esta ciudad extremeña. Están allí e imponentes salen a la luz con sus portentosas piedras que sostienen la catedral o el inmenso Parador. Sin embargo, las murallas también se hacen cercanas a la gente, cuando una pareja se asoma a ver el Valle del Jerte desde la Torre Lucía o un niño recorre la muralla sintiéndose un caballero con una espada de goma en las manos.

Torre Lucía alberga un Centro de Interpretación donde se puede revivir la historia de Plasencia, su cultural medieval y la estructura inicial de la ciudad fundada por Alfonso VIII. Recorrer la muralla desde lo alto permite ver Plasencia desde un punto de vista diferente, además del Valle del Jerte se divisa Santa Bárbara y los edificios que rodean el patio del antiguo Alkázar. Desde las calles sube el bullicio de la vida diaria y uno puede imaginar aventuras o simplemente dejarse llevar  a través de la historia.

Centro de Interpretación de Torre Lucía. Abierto de martes a sábado, de 10 a 14 y de 17 a 20 horas. Domingos, de 10 a 14 horas. Lunes cerrado. Entrada gratis.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Ruta al preciado Salto del Corzo en Monfragüe

El Salto del Corzo en Monfragüe es un icono del parque nacional…

Percy y Mary Shelley tendrán casa literaria en Plasencia gracias a La Puerta de Tannhäuser

Hace más de 10 años, La Puerta de Tannhäuser abrió como una…

Una mirada a Oriente en la Filmoteca de Extremadura en Plasencia

La programación de octubre de la Filmoteca de Extremadura para la sala…

Los aforismos de Tirso Priscilo en La Puerta de Tannhäuser

El escritor Tirso Priscilo Vallecillos presenta ‘Homo Pokémons’ en la librería La…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad