Un paseo para conocer las plantas del Ambroz

Las primeras pinceladas del otoño ya se pueden disfrutar en una de las comarcas cacereñas con mayor riqueza natural, especialmente en flora y en especies vegetales.

El Valle del Ambroz es uno de los pulmones del norte de Cáceres que permite profundizar en la gran variedad de especies que atesoran los montes extremeños.

Con la llegada de las primeras lluvias de la temporada y como antesala al estallido de color del Otoño Mágico, podemos perdernos en sus bosques y conocer las peculiaridades de las plantas que nos rodean.

Las plantas en la cultura tradicional y sus usos tradicionales es la apuesta de Diva, la Asociación para el Desarrollo del Valle del Ambroz, para este domingo día 23 de octubre en Hervás.

El naturalista y delegado de Arba Extremadura, Álvaro Tejerina, guiará a los participantes en un agradable paseo interpretativo por Hervás y su entorno. Aprenderemos de una manera amena y divertida las diferentes especies vegetales y sus usos populares.

La actividad oferta 50 plazas por lo que es necesario apuntarse previamente en www.visitambroz.com y la organización confirmará la inscripción a través de un mensaje al teléfono móvil.

La salida de la ruta será a las 10.00 horas desde la Plaza de la Corredera.

 

Paseo plantasEvento: Las plantas en la cultura tradicional y sus usos tradicionales

Lugar: Hervás

Fecha: Domingo 23 de octubre 

Hora: 10.00 horas en la Plaza de la Corredera 

Inscripción previa: www.visitambroz.com 

 

Fotografía de Ainhoa Miguel

 

Publicado en octubre de 2016

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.