Search

Un Otoño Mágico 2016 de aventura y deporte al aire libre

Un Raid de aventura, una carrera por montaña y una marcha en bicicleta son algunas de las actividades más aventureras del Otoño Mágico 2016, que empezará el primer fin de semana con deportes más tradicionales como la petanca y la calva en Abadía.

Raid de aventura en el Otoño Mágico 2016

Deporte y naturaleza en estado puro en el Raid de Aventura, que incluirá excitantes y sorprendentes pruebas de la liga nacional con el aliciente de que se celebrarán en uno de los paisajes de otoño más espectaculares de Extremadura. Será el fin de semana del 5 y 6 de noviembre por distintos escenarios del Valle del Ambroz cuando se celebre el Campeonato Ibérico de Raids con categorías de élite, aventura tanto masculino como femenino y mixto y Open-Aventura. Los interesados se pueden inscribir en la propia web oficial del Ambroz.

Marcha BTT Caminos del Ambroz 2016

Los aficionados al ciclismo, tienen una cita única en el Otoño Mágico el 13 de nobiembre con un recorrido diseñado para disfrutar del bello paisaje que rodea a Hervás, Gargantilla, Aldeanueva del Camino, Seguro de Toro y Casas del Monte. Ese es el itinerario con vuelta a Aldeanueva y Hervás. En total, 42 kilómetros de dificultad media-alta para los amantes de la bicicleta de montaña y que los habituales sepan, porque esta es ya la edición decimosexta, que en esta ocasión llega con novedades en el recorrido como es la subida al collado de en medio, de 3.700 metros, y hasta el 16 por ciento de pendiente máxima. Lo que va a dar dureza a la prueba, pero permitirá ver nuevos y preciosos paisajes del Ambroz.

Hay 250 plazas disponibles y las inscripciones finalizarán el 4 de noviembre como máximo debiendo hacerse únicamente a través de la web de bicicletas colmer. La Marcha BTT Caminos del Ambroz está incluida en el Circuito Deporte y Naturaleza de la Junta de Extremadura.

La salida será el domingo, 13 de noviembre, a las 9:30 del pabellón municipal de deportes de Hervás aunque los participantes deberán estar una hora antes.

Carrera por montaña Subida a los Campanarios 2016

Será el fin de fiesta deportivo del Otoño Mágico 2016 el domingo, 27 de noviembre, con salida de la plaza de los Morales en Casas del Monte. Dos serán las carreras a elegir: una de 16 kilómetros con desnivel de subida de 646 metros y el de bajada de 648 y otro de ocho kilómetros con desniveles de en torno a 200 metros tanto de subida como de baja.

Los únicos tramos en los que el firme es de asfalto son los de salida y llegada en el casco urbano porque el resto discurre por pistas forestales de tierra, senderos y trochas.

Existe un primer plazo para inscribirse que termina el 18 de noviembre y un segundo que llega hasta el 23 mientras que la inscripción se puede formalizar a través del blog oficial del Otoño Mágico. La  Carrera por Montaña Subida a los Campanarios va ya por su séptima edición y en esta ocasión contará hasta con animación a cargo la compañía A Saco Producciones así como se complementará con una degustación de queso artesanal.

Lo que no faltará tampoco en el Otoño Mágico 2016 es un concurso de pesca el 13 de noviembre y un campeonato de kárate organizado por el Ayuntamiento de Baños de Montemayor en el pabellón polideportivo José Manuel Calderón el sábado, 26 de noviembre, donde también habrá espacio para el baile zumba y la gimnasia rítmica.

 

otono-magico-banner

Fotografía de valle ambroz

Publicado en octubre de 2016

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

El otoño se hace mágico con la rica gastronomía del Ambroz

Castañas asadas, ricos quesos, setas, embutidos y dulces forman parte de la…
crono-asperillas-2023

Crono Asperillas 2023 entre castaños centenarios del Valle del Jerte

Crono Asperillas 2023 se celebra el domingo 10 de septiembre en el…

Corre con tu perro en el I Canicross Ciudad de Plasencia

El I Canicross Ciudad de Plasencia se celebra el domingo 28 de…

El Valle del Jerte corre por Valeria

Cabezuela del Valle acoge la I Carrera Popular ‘Por ellas Valle del Jerte’…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad