Search

Planes con niños en el Otoño Mágico 2016 del Ambroz

Los niños tienen un lugar especial en la celebración del Otoño Mágico del Ambroz 2016, con actividades dirigidas especialmente para ellos, como la jornada de actividades que se celebrará en Aldeanueva del Camino el 6 de noviembre, y otras que podrán compartir con toda la familia como la observación astronómica o la Fiesta de la Trashumancia. He aquí algunas de las actividades ideales aquellos que vengan al Ambroz con niños y quieran disfrutar junto a ellos.

El otoño del Ambroz viene lleno de magia

Todos los fines de semana que conforman el Otoño Mágico del Ambroz se ofrecen actividades infantiles y los espectáculos de magia e ilusionismo ocupan lugares primordiales. Mistery con los magos Murphy y Miguel Gavilán en Aldeanueva del Camino o el que pregunta ¿Caerás en la tentación?, que se celebra en Abadía y La Aventura Mágica de Don Otoño, que permitirá a los niños desfilar junto a este singular personaje en Hervás. También Circoactivo, que conjuga acrobacia con clown y que se celebrará en La Garganta. Puedes consultar todos los detalles de estos espectáculos mágicos en nuestra reseña El otoño 2016 en el Ambroz tiene mucha magia 

Fiesta de la Trashumancia

En la Fiesta de la Trashumancia los niños tendrán un papel participativo, en talleres, disfrutando de la música y con los pasacalles que incluyen cabezudos detrás de los que podrán bailar y divertirse. También un encierro y capea infantil en la que el grupo Los Segovianos harán las delicias de todos, a partir de las 12:00 horas en La Garganta.

Calbotá del Otoño Mágico animada por Chulumi

El domingo, 30 de octubre, en Abadía, podrán participar en la tradicional calbotá del Ambroz ambientada, además, por Chulumi, al ritmo de músicas de toda la vida y divertidas versiones.

Los niños tienen día propio en el Otoño Mágico hasta con observación solar

Una jornada especialmente dedicada a los niños, que se celebra a partir de las 12:00 horas en el Salón Cultural de Aldeanueva del Camino y que incluye talleres, juegos y animación, además de una práctica de astronomía muy especial didáctica en la que los niños realizarán una observación solar.

Protege a los animales

Que los niños aprendan a respetar la vida animal y a ser respetuosos y solidarios con ellos es uno de los objetivos de la actividad de que se llevará a cabo en La Pradera de Hervás, el domingo, 13 de noviembre a partir de las 12:00 horas.

Para chuparte los dedos

La Asociación Mujeres Caminar ha organizado un concurso de repostería en la que los más pequeños podrán junto a sus padres saborear unos postres deliciosos. Será el sábado, 19 de noviembre, a partir delas 18:00 horas en el Salón Cultural de Aldeanueva del Camino.

Batukadamatraba

Bailar al ritmo de la batucada, samba funk y candombe, todo con un toque afro alrededor de un toro de piedra milenario, puede ser una delicia para los niños. Esa es la oferta para el domingo, 20 de noviembre, entre las 14:00 y las 17:00 horas en  la plaza de Segura de Toro.

Otoño solidario

El sábado, 26 de noviembre, a partir de las 13:30 horas el Pabellón de Gargantilla se llenará de bailes, cantos, tamborileros en un pasacalles tradicional que siempre gusta a los más pequeños.

V Campeonato de Kárate “Valle del Ambroz”

Los niños podrán presenciar competiciones de kata y exhibiciones  de karate, zumba y rítmica, que pondrán a bailar a más de uno. Será en el Pabellón Polideportivo José Manuel Calderón de Baños de Montemayor el sábado, 26 de noviembre a las 17:00 horas.

otono-magico-banner

 

Publicado en octubre de 2016

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Bob Dylan estuvo cerca de Plasencia

Robert iba frecuentemente al Hospital a ver a un amigo admirado. Woody…

Diviértete en el Festival de Juegos de Mesa de Badajoz

Badajoz celebra los días 21 y 22 de septiembre la octava edición…

La Carvochá y la Chicharrona, el rito de las Ánimas en Las Hurdes

Año seco, más que reseco y estoposo, para zancadillear la magia que…

Guía de invierno 2017 del Teatro de Navalmoral

Música y musicales para disfrutar en familia, teatro infantil  y comedias, figuran en…