Search

Jesús Cano presenta Las Navas de Tolosa en cómic

El miércoles, 26 de octubre, a las 20:30 horas en la Sala del Artesonado del Centro Cultural Las Claras de Plasencia, se vivirá un viaje al pasado de lo más moderno, con la presentación del Cómic 1212 Las Navas de Tolosa, escrito e ilustrado por el profesor de Historia y dibujante Jesús Cano de la Iglesia. La presentación del libro correrá a cargo de Fernando Pizarro, alcalde de la ciudad, y Miguel Gómez “Gol”, destacado historietista ligado a Extrebeo, la Asociación Cultural de Amigos del Cómic de Extremadura.

navas de TolosaLas ilustraciones de 1212 Las Navas de Tolosa, realizadas por el autor a través de las últimas tecnologías, se unen a un texto producto de una larga labor de documentación, para dar como resultado un libro que narra el enfrentamiento decisivo de la llamada Reconquista, que se llevó a cabo el 16 de julio de 1212  cuando el ejército cruzado dirigido por Alfonso VIII de Castilla, con la colaboración de Pedro II de Aragón y Sancho VII de Navarra, se enfrentó a un ejército musulmán comandado por el califa almohade al-Nasir, en Sierra Morena.

Jesús Cano de la Iglesia es también autor del cómic  Alonso Guzmán, entre moros, judíos y conversos publicado en 2009 por la Editora Regional de Extremadura. El libro actual  1212 Las Navas de Tolosa ha sido editado por Ponent Mon, una destacada editorial catalana especializada en cómic y con  distribución nacional.

La Historia en cómic por Juan Ramón Santos

Evento: Presentación del cómic 1212 Las Navas de Tolosa

Lugar: Centro Cultural Las Claras de Plasencia

Fecha:  miércoles, 26 de octubre de 2016

A las 20:30 horas

Colaborador de planVe
Colaborador de planVe
1 comentarios
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Los escritores salvajes

Hay una cita del escritor Jesús Alviz que Gonzalo Hidalgo Bayal recuerda…

Practica el geocaching en Sierra de Gata

Sierra de Gata ofrece una actividad de lo más atractiva para el…

Una voz clama en el desierto

 Una de las cosas que más me sorprendió cuando leí, hace varios…

La exposición más completa de Agustín Decórdoba en Plasencia

Entre el viernes, 5 y el domingo, 28 de mayo en la…