Marcha Rosa con talleres infantiles en Navalmoral

La II Marcha Rosa de Navalmoral de la Mata se celebra el miércoles 19 de octubre, Día Mundial del Cáncer de Mama. Sale a las 19.00 horas de la Plaza de Españapara llegar a la rotonda de Los Sauces y volver al punto de partida, donde se leerá un manifiesto en torno a las 20.00. La II Marcha Rosa de Navalmoral se celebra bajo el lema Súmate al rosa, mucho por vivir y se completa con talleres infantiles en la Plaza de España de 17.30 a 18.30 horas. Los habrá de pintacaras, pulseras y collares, globoflexia y maquillaje.

Las inscripciones de tres euros por participar comprando la camiseta conmemorativa, se destinarán a las asociaciones oncológicas Aoex y Aoca, junto a las que el Ayuntamiento moralo ha organizado esta actividad. Para inscribirse se puede llamar a los teléfonos 637 204 958, 617 809 304, 625 608 315 y 696 618 377 o hacerlo en las mesas habilitadas ese día en el punto de partida.

El día 19 por la mañana habrá mesas informativas sobre el cáncer en el Jardincillo y el Edificio La Gota, atendidas por voluntarios de las asociaciones oncológicas y alumnos del instituto Albalat.

Charlas sobre el cáncer

El jueves 20 de octubre, el antiguo colegio de Las Monjas acoge conferencias sobre el cáncer, a las 19.00  horas, con entrada libre. El doctor Santiago González, del Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres, hablará sobre cáncer y herencia genética y sobre los de mama y ovario, mientras que la enfermera de Atención Primaria, Rosario Tovar, abordará los cambios físicos, emocionales y familiares que se producen ante el diagnóstico de esta enfermedad.

Evento: II Marcha Rosa en Navalmoral de la Mata

Fecha: Miércoles 19 de octubre

Lugar: Salida a las 19.00 de la Plaza de España

Precio: 3 euros

Publicado en octubre de 2016

Colaborador de planVe
Colaborador de planVe

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Muro Crítico 2018 llevará arte reivindicativo a 10 municipios de Cáceres

Muro Crítico 2018, tercera edición de este programa  de la Diputación de Cáceres,

Ruta y visita al Museo del Queso en Casar de Cáceres

Ruta nocturna con final feliz en especial para los amantes de la…

Crono Asperillas 2021 entre castaños centenarios del Valle del Jerte

La Crono Asperillas en el Valle del Jerte

La maquilladora placentina Macu Gómez, Premio San Pancracio

El Premio San Pancracio 2018 en su categoría Reyes Abades ha sido…