Search

La sonrisa cultural con Las Sin Carpa en Plasencia

Hay gentes a las que no les hace falta un aula para impartir cultura y otras que no necesitan una carpa para divertir riendo. Lo más difícil es encontrar personas que combinen ambas cualidades, aunque existen. Desgraciadamente, suele ser frecuente que la palabra cultura suscite bostezo y que el vocablo circo se asocie con leones y payasos. Alguien dijo que la cultura es un sedimento que te queda en la base del cerebro después de haber vivido, estudiado y viajado.

Uno cree que, hoy día, es más difícil provocar sonrisas a las personas que enriquecerles el intelecto. Lo primero necesita mucho ingenio e inteligencia; con respecto a lo segundo solo es necesario ser culto -a ser posible en varias disciplinas- y tener el don de transmitir entusiasmo al comunicar lo aprendido. Ahora viene aquello de que ustedes seleccionen lo que prefieran. Difícil asunto, a mi parecer.

Sin embargo existe una posibilidad que nos permite no tener que elegir, aquí mismo, en Plasencia. Lo explico. Entre los días 12 y 16 de este mes apenas otoñal nos invita al teatro clown en Plasencia la asociación que fomenta, en varios países, el desarrollo social y cultural mediante el arte y el humor. Son excelentes mujeres y hombres que bajo el nombre de LAS SIN CARPA llevan diez años a sus espaldas obsequiando artes y divertimento por medio mundo. Un colectivo que realiza una más que elogiable labor al conjugar con inteligencia la cultura y la sonrisa.

Texto y foto Alfonso Trulls para su columna Impresiones de un Foráneo

Publicado en octubre de 2016

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Aquagym solidario en Plasencia por La Sonrisa de Álex

Ponte en forma y a remojo en el aquagym solidario en Plasencia, el…

Muestra de arte en La Vera para cerrar el Año Europeo del Patrimonio Cultural

Ricardo Pecharromán desde su sublime pero original y amable Museo ha querido…

Manzanares presenta en Plasencia un libro con mucho arte

María Jesús Manzanares presenta en la Feria del Libro de Plasencia 2021…

El Canijo de Jerez, en Plasencia

El 31 de julio, El Canijo de Jerez cantará en la Torre…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad