Search

La Puerta de Tannhäuser presenta el cómic ‘Fuga de la muerte’

La Puerta de Tannhäuser de Plasencia acoge este sábado 5 de noviembre la presentación del cómic “Fuga de la muerte del autor Fidel Martínez Nadal, de Edicions de Ponent.

La trama, que engancha desde el principio, tiene como protagonista a un Paul Celan, poeta judío de origen rumano. Perseguido y atormentado por su pasado, se ve forzado a decidir entre continuar viviendo bajo el peso de la culpa y el remordimiento o eludir estos poniendo fin a su existencia. Celan compuso el reconocido poema “Todesfuge” (Fuga de Muerte), al término de la II Guerra Mundial. Un testimonio que da cuenta de la crueldad del régimen nazi y de los horrores a los sometieron a miles de judíos europeos, ejemplificada en campos de exterminio como Auschwitz, Treblinka o Sobibor.

El cómic entremezcla realidad y ficción sobre los hechos que motivaron la escritura de dicho poema y que decidieron a Celan a utilizar la poesía como instrumento de denuncia.

Su autor, el sevillano Fidel Martínez Nadal es historietista, diseñador e ilustrador. Ha colaborado en diferentes revistas y fanzines de diversa índole y recibió un accésit en el año 2001 en el Certamen de Cómic e Ilustración Injuve por su historieta “Sonata Nocturna“, resultando premiado en el mismo certamen en el año 2003 con tres historias: El actor y la muerte, El exilio y la muerte y La niña y la muerte.

Es conocido en el circuito comercial de la historieta por su obra Cuerda de presas, junto a Jorge García, editada por Astiberri. Sus últimos trabajos han visto la luz en la editorial extremeña Aristas Martínez en forma de diversos libros ilustrados.

 

portada_fugaEvento: Presentación del cómic ‘Fuga de la muerte

Lugar: Librería Puerta de Tannhäuser, Plasencia

Fecha: Sábado 5 de noviembre

Hora: 20.00 horas 

 

Publicado en octubre 2016

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Plasencia y Trujillo se llenan de aves con la antesala de FIO 2020

La Feria Internacional de Turismo Ornitológico FIO celebra dos citas el sábado…

Eslabones sueltos

Pablo Gutiérrez escribe rematadamente bien, y además es un tipo extraordinario.

Domingo de cicloturismo

A pedalear toca desde Plasencia a las comarcas del Valle del Jerte…

Ponte a punto en Style Ink Plasencia, una peluquería con vista monumental

Ponte a punto en Style Ink, la peluquería con mejores vistas de…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad