Search

Bocados gastronómicos del Otoño Mágico 2016 en el Ambroz

Disfruta la gastronomía en el Otoño Mágico 2016 del Valle del Ambroz, del 28 de octubre al 27 de noviembre. Recoger setas, comer castañas, comprobar desde primera fila cómo se elabora el queso artesanal o degustar productos típicos, son propuestas de un programa de lo más apetitoso al que merece la pena pegarle un bocado. O mejor, varios.

Revolconas en la Feria de la Trashumancia

La Garganta acoge la VIII Fiesta de la Trashumancia el sábado 29 de octubre con un taller de elaboración y degustación de queso, a partir de las 12.00 horas y comida típica a base de patatas revolconas en torno a las 14.30.

Son las dos citas gastronómicas de este evento, que además cuenta con mercado artesanal desde mediodía, animación de calle, capea infantil y fin de fiesta musical a cargo de Mansaborá Folk, a la 16.00. Además, de 11.00 a 14.00, hay visitas guiadas al Centro de Interpretación del Lobo de La Garganta, único en Extremadura, al Corral de los Lobos y el Nevero, puntos singulares de la localidad.

Recogida guiada para recoger setas

El domingo 30 de octubre hay salida para recoger setas, una de las rutas de senderismo del Otoño Mágico 2016 del Valle del Ambroz, con punto de encuentro a las 10.00 en la rotonda que está junto al parque de Hervás. Es una ruta guiada, por el entorno hervasense, que se extenderá hasta la una de la tarde aproximadamente; se hará en grupos, para que la experiencia sea lo más didáctica posible.

setaspiliagua

La salida se completa con exposición (16.00)  y charla micológica (17.00), en la Casa de Cultura de Abadía.

Gran Calbotá del Otoño Mágico 2016

El domingo 30 de octubre hay calbotá en el merendero del río Ambroz en Abadía, donde junto a las siempre apetitosas castañas asadas, se degustarán migas. Pura tradición en esta muestra de gastronomía del Otoño Mágico 2016, que estará animada por el grupo Chulumi, para delicia de niños y mayores.

Delicias de siempre

El Pabellón Polideportivo de Hervás es el escenario de unas Jornadas Gastronómicas el sábado 12 de noviembre, en la que participan las asociaciones de mujeres del Valle del Ambroz. Cocinarán delicias de toda la vida, como migas, revolconas, patatas escabechadas,  cabrito o leche frita. Hay también exhibición de corte de jamón y degustación y cata de cerveza artesana.

Todo, a partir de las 13.00, con muestra de artesanía desde las 17.00.

Concurso de repostería

La cita gastronómica más dulce del XIX Otoño Mágico del Valle del Ambroz tiene por destino el Salón Cultural de Aldeanueva del Camino, con el concurso de repostería de participación libre, organizado por la asociación de mujeres Caminar.

Será el sábado 19 de noviembre desde las 18.00 y quien desee acudir con su plato dulce para entrar en concurso puede hacerlo. Una vez se conozcan los ganadores, se compartirán las preparaciones con un café.

Mercado de productos

La Plaza de Segura de Toro acoge el domingo 20 de noviembre, desde mediodía, un mercado de productos locales en el que no faltarán la exposición y degustaciones de embutidos, quesos y dulces típicos.

Paella solidaria en el Ambroz

Gatronomía solidaria el sábado 26 de noviembre, a partir de las 14.30 horas, en el pabellón de Gargantilla, donde se servirá paella por un precio simbólico. La recaudación de los comensales que arrimen el hombro se destinará a las asociaciones benéficas del Valle del Ambroz.

Gargantilla tendrá ambiente festivo desde las 13.30, con pasacalles, tamborileros y bailes y será, además, meta de los moteros que recorran el Valle del Ambroz en el Primer Interclub Vespas Norte de Extremadura.

Degustación de queso

La clausura del XIX Otoño Mágico, además de estar animada por Asaco Producciones y su espectáculo Sopa de Payasos en la Plaza de los Morales, tendrá toque gastronómico, con degustación de quesos artesanales desde las 12.00 del domingo 27 de noviembre, en la cooperativa de Casas del Monte.

La gastronomía es uno de los atractivos de este programa y a ella se suman opciones tan apetecibles como las siete rutas de senderismo del Otoño Mágico 2016 por el Valle del Ambroz.

otono-magico-banner

Evento: Citas gastronómicas en el XIX Otoño Mágico 2016 del Valle del Ambroz

Fechas: 29 y 30 de octubre,5, 12, 19, 20, 26 y 27 de noviembre

Lugar: La Garganta, Abadía, Hervás, Aldeanueva del Camino, Segura de Toro, Gargantilla, Casas del Monte

Publicado en octubre de 2016

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

La Garganta de los Infiernos es para niños

La Garganta de los Infiernos tiene un nombre capaz de estimular la…

Rutas por la Badajoz poética los sábados de junio

Los sábados de junio nos vamos de rutas por la Badajoz poética…

Jornada de la tortilla en Caminomorisco por la carrera Cumbres Hurdanas

La jornada de la tortilla en Caminomorisco, se celebra

Gran final de improvisación infantil en San Miguel

El lunes, 4 de mayo, se celebrará en el barrio de San…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad