Search

Cientos de jinetes celebran La Fiesta de la Hispanidad en Guadalupe

Cientos de jinetes se reúnen en Guadalupe cada 12 de octubre en la Fiesta de la Hispanidad, de Interés Turístico de Extremadura. Siguen caminos históricos, como la Ruta de la Plata y su tramo mozárabe, en un viaje de varios días que les acerca hasta La Puebla guadalupense, desde distintos rincones de la región y de España, como País Vasco, Andalucía o Castilla-La Mancha. El momento culminante para verles, es las cinco de la tarde del 12 de octubre, en la Plaza Mayor de Guadalupe, donde hacen sonar los cascos de los caballos sobre el empedrado de las calles.

La marcha ecuestre a Guadalupe se realiza hace al menos 30 años y es uno de los eventos más vistosos del Día de la Hispanidad, en el que se celebra la coronación de la Patrona de Extremadura, la Virgen de Guadalupe, en 1929 por orden de Alfonso XIII. Una cita que llena de viajeros este destino extremeño.

La fiesta se siente desde temprano porque a las 8.00 la Banda de Música de Guadalupe recorre la localidad llamando a levantarse. A las 11.20 los Caballeros de Guadalupe salen en procesión desde su sede hacia el Real Monasterio, para participar en los actos religiosos de la jornada y el día anterior, el martes 11 de octubre, se celebra la Gala de la Hispanidad, con conferencia del académico Manuel Pecellín Lancharro, sobre Cervantes, a las 20.30 en el Cuartelón Mudéjar y posterior concierto de órgano en la Basílica del monsterio.

El Día de la Hispanidad en Guadalupe es una de las Fiestas de Interés Turístico de Extremadura.

Evento: Fiesta de la Hispanidad

Lugar: Guadalupe

Fecha: 12 de octubre

Publicado en octubre de 2016

Colaborador de planVe
Colaborador de planVe
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Ruta por Los Barruecos en la Semana de la Cigüeña 2017

Celebra la XXVIII Semana de la Cigüeña 2017 en Malpartida de Cáceres

Malpartida de Plasencia de feria

Es tiempo de verano y en los pueblos y ciudades de toda…

Novedades de Norbanova en La Puerta de Tannhäuser

El viernes, 22 de junio a las 20:00 horas, en La Puerta…

La Chicharrona vuelve el 1 de noviembre

Relatan antiguos informantes jurdanos, según oyeron contar de sus mayores, que el…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad