Llega la Feria de la Tapa 2016 de Plasencia

Del 20 al 23 de octubre en el centro y del 27 al 30 en los barrios, llega la Feria de la Tapa 2016 de Plasencia a un euro la tapa y brindis seguro. Márcate tu itinerario entre unos 30 establecimientos buscando el folleto con todas las tapas que se ofertan en tu local de confianza y asegúrate de ajustarte a los horarios de 13:00 a 15:30 y de 20:30 a 23:00 horas. Estas son las recomendaciones básicas además de saber que se incluyen tapas sin gluten.

Feria de la Tapa 2016 en el centro de Plasencia

Una treintena de establecimientos se han sumado a la feria de la tapa en la zona centro que organiza el ayuntamiento del 20 al 23 de octubre. Algunas tan sugerentes hasta por el nombre como las delicias de bacalao con verduritas de la huerta del Hotel Palacio Carvajal Girón; tan de cocina fusión como la ensalada de alubiones con ahumados del Alba Plata; tan auténticas como el secreto “cabreao” de La Pitarra del Gordo; tan internacionales como el Thai Crujiente del Tentempié.

O en todo caso, tan apetecibles todas estas y muchas más como el pastel de salmón del Español; la tosta de cierva con setas del Albero; la torre de patatera del Ansano; la ensalada de jamón de pato del Fogón de Manu; las carrilleras con boletus al vino tinto del Franc; el arroz negro del Succo; las migas de seta con huevo de codorniz de Plaza 30 o las sorpresas de Cosa Nostra, de nombre Hispana, y del Cáparra, también de nombre clásico y sugerente como la Furia de Neptuno.

de tapas por Plasencia

Feria de la Tapa 2016 en la periferia de Plasencia

Del jueves 27 al domingo 30 de octubre, la feria de la tapa se vive en la periferia de Plasencis con tapas tan deliciosas como el mouse de mejillón en su concha del Café Bar La Isla y la paloma de tártar de bacalao y atún rojo de El Ático o las sorpresas de La Parada de la Reina, no en vano con nombres como Fantasía y Mar o la Sugestión Campestre de Los Monges así como otras bautizadas como su dueño, la de Casa Tomás y así hasta un total de doce establecimientos.

Si eres de los que vota las tapas, este año no encontrarás las urnas en los locales, sino que deberás descargarte una app en tu teléfono móvil. Los premios, una noche para dos personas en el Parador de Plasencia, un fin de semana también para dos en algún lugar de España y una comida o cena igualmente para una pareja en el restaurante de La Isla. La presentó esta mañana su organizador, el concejal de Turismo, quien cifró su presupuesto en 3.800 euros.

Evento: feria de la tapa en el centro del 20 al 23 de octubre y feria de la tapa en la periferia del 27 al 30

Precio: euro por tapa

Horario: de de 13:00 a 15:30 y de 20:30 a 23:00 horas

Colaborador de planVE
Colaborador de planVE
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Descubre en Navidad las Termas de Alange

Planazo navideño: visita guiada a las Termas de Alange, para conocer un…

Alberto Madrigal y su Berlín 2.0 en La Puerta de Tannhäuser

La Puerta de Tannhäuser de Plasencia inicia la segunda quincena de agosto…

El Parador de Plasencia, entre los tres mejores de España

El Parador de Plasencia está entre los tres mejores de España, según…

Disfruta con tu perro del cerezo en flor en una ruta solidaria

El domingo, 24 de marzo, se celebra la V Ruta Canina del…