Fotografía humanitaria en una muestra en Cáceres

El Ateneo de Cáceres acoge el 11 de octubre la inauguración de la exposición de fotografía humanitaria “XIX Premio Internacional Luis Valtueña” organizada por el grupo de voluntariado de Médicos del Mundo en Extremadura.

El acto comenzará a las 20.00 horas y la muestra se podrá visitar de lunes a viernes en horario de 09.00 a 14.00 horas y de 17.30 a 21.30 hasta finales de mes.

Los asistentes podrán conocer la serie fotográfica ganadora de la XIX edición, titulada «Supervivientes en busca de refugio” obra del fotógrafo Olmo Calvo. El autor recoge en su serie imágenes del éxodo de personas sirias, iraquíes y afganas que huyen de la guerra rumbo a países europeos. Los escenarios de las instantáneas son las fronteras de Serbia, Macedonia, Grecia y el campo de Roszke, en Hungría.

A las duras imágenes de Olmo Calvo, se suman también las fotografías de Miguel Mejía, Santi Palacios y Javier Guijarro.

El premio de fotografía Luis Valtueña surgió como homenaje a los cooperantes de Médicos del Mundo que fueron asesinados en Bosnia en 1995 y en Ruanda en 1997, entre ellos, Luis Valtueña, pero también Flors Sirera, Manuel Madrazo y Mercedes Navarro. Con este reconocimiento se pretende denunciar la realidad de las personas en situación de vulneración de derechos que siguen existiendo en el mundo.

 

fotografía humanitariaEvento: Exposición de  fotografía humanitaria “XIX Premio Internacional Luis Valtueña»

Lugar: Ateneo de Cáceres (calle General Ezponda, 9-Palacio Camarena)

Fecha: del 11 de octubre hasta final de mes

Entrada gratuita

Fotografía de Olmo Calvo (serie ‘Supervivientes en busca de refugio’)

Publicado: 3 de octubre de 2016

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.