Search

El Festival Flamenco “García Matos” se hace mayor de edad

El Teatro Alkázar de Plasencia acogerá otro año más el Festival Flamenco “García Matos” esta vez en su XVIII edición, un evento que ha visto pasar a todos los grandes representantes del flamenco, cantaores, bailaores y guitarristas y que en esta ocasión , como es habitual, presentará destacados artistas del ámbito nacional, regional y local.

El festival se celebrará el sábado, 5 de noviembre y tiene como siempre una vertiente social, pues la Peña Flamenca Placentina donará todo lo recaudado por la venta de entradas a la Asociación Oncológica Extremeña, la AOEX de Plasencia. Las entradas para este espectáculo tienen un precio de 5 euros.

Las actuaciones estarán a cargo del sevillano Fernando Rodríguez a la guitarra y al cante estarán José Antonio Laguna, un joven de 16 años, conocido como “Pepe el Boleco” y la también sevillana Vanesa González.  Además, actuará Javier Conde, reconocido guitarrista y concertista flamenco acompañado como segunda guitarra de su padres José Antonio Conde, al canta escucharemos a Ismael Solomando y el baile a cargo de Azahara Herrera.

El cartel de esta edición tan especial estuvo a cargo del artista placentino Agustín de Córdova, al igual que la portada de la revista que se edita desde hace ya 17 años. Este evento organizado por la Peña Flamenca Placentina cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Plasencia, la Diputación de Cáceres y la Fundación Caja de Extremadura.

El XVIII Festival Flamenco García Matos forma parte de la programación Otoño 2016 en el Teatro Alkázar de Plasencia.

cartel

Evento: XVIII Festival Flamenco García Matos

Lugar: Teatro Alkázar de Plasencia

Fecha: sábado, 5 de noviembre de 2016

Entradas: 5 euros a beneficio de AOEX Plasencia (también con entradas fila 0)

Colaborador de planVe
Colaborador de planVe
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

La Santa Lucía de Jairo Jiménez que nace con vocación de cupón

La Santa Lucía de Jairo Jiménez es la nueva viñeta del dibujante…

Siéntate a la mesa del Emperador en Cuacos de Yuste

Descubre en vivo y en directo cómo era un banquete imperial en…
parques-nacionales-monfrague

Descubre la geología de los parques nacionales en Casas de Miravete

Una exposición sobre geología de los parques nacionales se puede visitar del…

Kepa Junquera remata el Folk Plasencia

El XIX Festival Folk de Plasencia llega a su fin el sábado,…