La mujer como protagonista en III Centrifugados de Plasencia

La mujer escritora, la mujer editora, la mujer artista será la protagonista del próximo Centrifugados, encuentro de literatura periférica, que se celebrará en Plasencia entre el 24 y el 26 de febrero de 2017, según anunció su organizador el poeta y editor José María Cumbreño.

Centrifugados, que en la pasada edición logró reunir en un fin de semana 100 escritores de España y países latinoamericanos, ha logrado consolidarse en tan solo dos ediciones como el más importante encuentro de creadores y editores independientes del país. Un proyecto que contó desde el principio con el apoyo de Ayuntamiento de Plasencia y que se celebra el último fin de semana de febrero en el Centro Cultural Las Claras de la ciudad del Jerte.

La edición número tres de Centrifugados, en la que ya trabajan los organizadores, contará con la participación de escritoras como Elvira Navarro, que en 2004 ganó el Certamen de Jóvenes Creadores del Ayuntamiento de Madrid, y Lara Moreno, que además se desempeña como editora. Así como Marta Porpetta de Ediciones Torremozas, una casa editorial que desde 1982 se dedica a difundir la literatura escrita por mujeres. No faltarán escritores y editores llegados de países como Argentina, Colombia, México y República Dominicana.

Centrifugados, el libro del encuentro 2016

Como en la primera edición de Centrifugados, el encuentro de literatura periférica, los organizadores han editado un libro que recoge lo vivido en las jornadas del último fin de semana de febrero de 2016.  Un ejemplar que contiene textos de varios autores que cuentan sus experiencias y también una amplia muestra fotográfica de lo vivido en esos tres días. La principal características de los textos que conforman este documento es que, aunque cada uno de los textos es muy diferente en su forma y su lenguaje, porque cada uno corresponde a un autor diferente, a todos los une un hilo conductor: Plasencia y Centrifugados surgen como protagonistas de todas las vivencias.

Premio al mejor libro extremeño

José María Cumbreño anunció además, que durante la celebración de la tercera edición de Centrifugados se hará entrega de un premio al mejor libro de autor extremeño publicado en 2016.

Publicado: Octubre de 2016

Colaborador de planVE

Colaborador de planVE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.