Search

Abre al turismo la villa romana de La Majona en Extremadura

La Villa romana de La Majona en Don Benito ya es visitable los miércoles de 17:00 a 19:00 horas y los sábado de 10:00 a 13:00, si bien grupos escolares y personas interesadas en visitarla fuera de este horario, deberán contactar previamente con la oficina de Turismo de Don Benito.  Es la información facilitada por la Junta de Extremadura justamente en el #DíaMundialdelTurismo 2016, día en el que se ha celebrado la primera visita abierta al público y que ha estado protagonizada por escolares de la propia localidad, cuyo ayuntamiento ha asumido el mantenimiento y la gestión de la villa romana de la Majona.

La Junta de Extremadura ha invertido casi medio millón de euros en el acondicionamiento de un espacio que suma un atractivo turístico cultural más a la región y que se descubrió accidentalmente en 1995 como consecuencia de las obras en una carretera.

La villa romana de La Majona es un yacimiento arqueológico muy interesante porque aporta datos valiosos para comprender cómo fue el mundo rural romano entre los siglos I y V después de Cristo. Aunque quedan aspectos por estudiar, permite apreciar el modelo clásico de construcción romano con una serie de estancias principales organizadas en torno a un patio central porticado o peristilo.

A lo largo de 2015, se han realizado trabajos de desbroce de la vegetación que cubría la villa romana y se han restaurado una fuente monumental así como un estanque  (impluvium) habiendo sacado también a la luz restos arqueológicos y recuperado los mosaicos. Asimismo se han realizado aparcamientos para facilitar el acceso y se ha habilitado una oficina de atención al público.

Foto proporcionada por la Junta de Extremadura

Evento: abre al público la villa romana de La Majona

Lugar: Don Benito

Días visitables: miércoles de 17:00 a 19:00 horas y sábado de 10:00 a 13:00 o previa gestión en la oficina de Turismo para otras fechas.

Colaborador de planVE
Colaborador de planVE
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

El otoño es mágico en el Ambroz

El Valle del Ambroz es mágico en todas las épocas del año,…

Paseo por Plasencia en las acuarelas de Blanca Álvarez

Entre las opciones que esta ciudad nos ofrece para el ocio y…

Marcha rosa de Villar de Plasencia con música y chocolate con churros

La Marcha rosa de Villar de Plasencia se celebra el sábado 12…

Olivenza invita a celebrar el Día Internacional del Turismo en sus monumentos

Olivenza invita a celebrar el Día Internacional del Turismo,
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad