Search

El cerezo en flor del Valle del Jerte, único en España

Decir Valle del Jerte es decir cerezo en flor, un espectáculo que nadie debería perderse cuando llega la primavera al norte de Extremadura. De hecho es Fiesta de Interés Turístico Nacional, pero sobre todo de un turismo de sensaciones porque contemplar la blancura de todo el valle es una experiencia para vivir en primera persona. Cuando empieza tímidamente la floración, cuando está en su esplendor y cuando empieza a caer la flor. Cualquier momento es bueno para darse una escapada al Valle del Jerte.

El estado de la floración, al día online

Aunque la Oficina de Turismo del Valle del Jerte ofrece información actualizada sobre el estado de la floración en el blog oficial de la fiesta para que el visitante elija cuándo organizarse su escapada. Si bien los lugareños y los pueblos del Valle se organizan en torno a un programa festivo que, en 2015, abarcará desde el 21 de marzo al 3 de mayo con numerosas propuestas para disfrutar del momento coincidiendo, además, buena parte con la Semana Santa. Al espectáculo de la naturaleza, el Valle del Jerte le suma una oferta variada de senderismo, deportes de mucha adrenalina, eventos culturales, citas gastronómicas…

 

Sin duda, el valle del Jerte es uno de los mejores lugares del mundo para disfrutar de la floración de los cerezos y único en España. Un acontecimiento natural solo comparable a los que se viven en Japón, donde existe una auténtica veneración por la flor del cerezo; en Estados Unidos,  donde Washington celebra su propio Festival Nacional de los Cerezos en Flor; o Noruega, Canadá, Holanda o Corea del Sur. El valle del Jerte está en el exclusivo club de los cerezos en flor.

Publicado: febrero 2015

Ruta de los castaños gigantes en el Valle del Jerte

El cerezo en flor del Valle del Jerte

El río Jerte, el de aguas cristalinas

También te puede interesar

Teatro para ver en familia en Coria

Teatro de títeres y actores en Coria para público infantil y familiar,…

Rutas por los Caminos de Peregrinación de Miajadas-Trujillo

Las rutas por los Caminos de Peregrinación de la comarca Miajadas-Trujillo se…

Los senderos rosas de Plasencia llenan octubre de solidaridad

Los senderos rosas de Plasencia llenan de color y solidaridad el mes…

Extremadura estrena circuito virtual de carreras por montaña

El primer circuito virtual de carreras por montaña de Extremadura
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad