
Belleza y valor ambiental convierten el Valle del Jerte en sede del Encuentro Nacional de Jóvenes Cazadores, del 30 de septiembre al 2 de octubre. El Albergue Carlos V es la base de operaciones del centenar de participantes en esta iniciativa, que aúna senderismo y otras actividades de la naturaleza, así como charlas sobre medio ambiente y cinegética.
Es una actividad abierta a jóvenes a los que le guste la caza y se puede saber si quedan plazas libres llamando a los teléfonos 661 499 091 y 619 088 479.
La Unión Nacional de Asociaciones de Caza y Juventud Venatoria Extremeña organizan esta actividad, con el apoyo de la Junta y el Instituto de la Juventud de Extremadura y la colaboración de otras instituciones como la Universidad de Extremadura. El propósito es potenciar el asociacionismo juvenil, la educación medioambiental y cinegética y la promoción de espacios naturales de toda España, de manera que los jóvenes cazadores de este primer encuentro se convertirán en altavoces de las excelencias del Valle del Jerte.
Las excelencias del Valle del Jerte
Extremadura ha tenido el honor de ser seleccionada para la primera edición de esta iniciativa, por la belleza del Valle del Jerte con sus excepcionales zonas naturales de baño, entre las que Los Pilones de la Reserva Natural de la Garganta de los Infiernos se han convertido en auténticos embajadores. El valle jerteño ofrece, además, rutas de senderismo para caminar todo el año y atractivos tan singulares como las fachadas de colores de Piornal, el pueblo más alto de Extremadura o la Fiesta del Cerezo en Flor de Interés Turístico Nacional que cada primavera atrae a miles de visitantes, además de instalaciones deportivas como el Centro BTT Valle del Jerte.
Evento: I Encuentro Nacional de Jóvenes Cazadores
Lugar: Albergue Carlos V de Jerte
Fecha: 29 de septiembre, 1 y 2 de octubre
Publicado en septiembre de 2016
