El teatro clown toma Plasencia con mucho arte

Vive toda una semana de teatro clown en Plasencia para celebrar el décimo aniversario de Las Sin Carpa. Del 12 al 16 de octubre, la ONG extremeña ha organizado una serie de actividades por días para compartir su pasión por el teatro social clown con adultos y niños y en espacios cerrados o en la calle, que culminarán con una gala de circo en el Teatro Alkázar, que será la única cita previo pago aunque con precios populares. Todo lo demás, con entrada libre. Esta es una guía rápida de todo lo que se podrá disfrutar con Las Sin Carpa, incluido un taller abierto para animarse a participar en sus ya clásicas improvisaciones teatrales.

Gala infantil en el barrio de San Miguel el miércoles, 12

Para abrir boca, qué mejor que contar con grandes artistas como Patxidifuso, un cuentacuentos de lo más divertido, y Zaragata, toda una familia entregada al teatro clown, que harán pasárselo genial a los niños de edad y espíritu que acuden a la gala infantil del miércoles, 12 de octubre, en la plaza del barrio de San Miguel, a las 18.30 horas.

El jueves, en Las Claras

El centro cultural Las Claras será el jueves, 13, el punto de encuentro desde las 17:00 horas con una exposición de fotografías de Payasos sin Fronteras seguida de una mesa abierta sobre los artistas en movimiento en la que también estará esta ONG junto a la Plataforma de Refugiados de Extremadura, Madamdarina, el Colectivo Cala y la Asociación Cultural de Colores. La tarde terminará con un espectáculo para mayores de doce años a las 19:30 horas a cargo de Metamorfia.

Viernes de improvisación para sacar el payaso que llevas dentro

teatro clown en Plasencia

No hace falta tener experiencia previa, solo ganas de pasárselo bien sacando el payaso que llevas dentro para participar en la muestra abierta de improvisación que se celebrará en la nave de la Compañía Funámbulus de San Miguel el viernes, 14, a las 20:30 horas. Eso sí, para ello habrá que acudir una hora antes al taller de preparación, si bien la jornada arrancará a las 17:30 horas con una mesa abierta en torno a los artistas en territorio con la colaboración de Amparo Moroño, de La Colectiva Errante.

Gala de circo matutina en el Teatro Alkázar y mucho más el sábado

El sábado, 15 de octubre, el plato fuerte será la gala de circo del Teatro Alkázar, donde se darán cita grandes artistas como Circo Baya, Sapatrka, Los Hermanos Moreno, Chispón Teatro, Sergio Barquilla, La Escalera de Tijera, Mr Huevo Frito, Asaco Producciones, Madamdarina, Cia Magia Flamenca, El Gran Silvestre y quizá alguno más que pueda sumarse a la hora, cambiada por cierto a la mañana para no coincidir con la Marcha Rosa. Así pues, será a las 12:00 horas al precio de siete euros en taquilla y cinco en anticipada, que se puede conseguir en los bares de San Miguel La Chimenea y El Mirador así como en la tienda de bicicletas del pasaje del Salvador.

Para mayores de siete años, de 16:30 a 19:00 habrá un taller de construcción de tambores en la nave de Funámbulus en San Miguel, en el que podrán participar los interesados sobre la marcha. A las 17:00 habrá otra mesa redonda, sobre artistas en creación con Nuqui Fernández y Rubén Arcas en Ambrosía.

Pero el sábado terminará con una actividad de lo más sonora con pasacalles desde los barrios de San Miguel a San Lázaro a cargo de las compañías de circo andaluzas Chispó Teatro, Magia Flamenca, El Gran Silvestre y Transhumantes a partir de las 19:30 horas.

Punto final en la Plaza Mayor con Antoñito Huevo Frito

Niños y no tan niños, podrán disfrutar el domingo a las 13:00 horas del espectáculo de calle que ofrecerá Antoñito Huevo Frito en la Plaza Mayor de Plasencia y por la tarde, a las 18:30, de otro con Los Pipachibudi, que pondrá punto y final a toda una semana de teatro social clown con el que Las Sin Carpa quieren compartir su décimo aniversario con la ciudad donde tanto han trabajado.

Publicado el 3 de octubre de 2016

Colaborador de planVe

Colaborador de planVe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.