Talleres sobre la berrea en el Parque Nacional de Monfragüe

El Parque Nacional de Monfragüe acoge talleres sobre la berrea los fines de semana de septiembre y dos primeros de octubre, una actividad en la que se darán las claves sobre esta etapa en la que los venados braman para intentar atraer a las hembras y en la que, además, se informará sobre el desmogue (caída) de las cuernas.

Se requiere un mínimo de cinco personas para impartir los talleres y los interesados en participar de los mismos pueden ponerse en contacto con el Centro de Interpretación de la Naturaleza del Parque de Monfragüe, en el teléfono 927199134 o a través del correo electrónico info.monfrague@gobex.es.

Bramidos y choque de cuernas

Los talleres tendrán lugar a la una de la tarde y en ellos se informará sobre este espectáculo sonoro que la fauna silvestre ofrece de mediados de septiembre a octubre, en la única época de exaltación sexual de los machos, que berrean llamando a las hembras. No es el único sonido de este momento, porque al ronco bramido se une el choque de las cuernas con el que los ejemplares compiten por una misma hembra.

Monfragüe es uno de los rincones para oír la berrea en el norte de Extremadura, a los que se suman el Parque Natural del Tajo Internacional, Sierra de San Pedro, Geoparque Villuerca-Ibore-Jara, zona del Cíjara, Alburquerque o Jerez de los Caballeros.

Evento: Talleres sobre la berrea y desmogue

Lugar: Centro de Interpretación de la Naturaleza del Parque Nacional de Monfragüe

Fecha: Septiembre (10-11 / 17-18 /  24-25) 

                Octubre   (1-2 / 8-9)

Hora: 13.00

Gratis

Fotografía de Sara Casares

Publicado en septiembre de 2016

Colaborador de planVe

Colaborador de planVe

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.