Search

El rodaje de “Juego de tronos” llegará a Cáceres, Trujillo y Los Barruecos

La exitosa serie televisiva de “Juego de tronos” desembarcará en Cáceres, Trujillo y en Los Barruecos de Malpartida de Cáceres en otoño. El rodaje de varias escenas de la séptima temporada de la serie que más seguidores tiene en el mundo tendrá por escenario rincones históricos de Cáceres y Trujillo así como el fantástico paisaje de Los Barruecos de Malpartida, de hecho elegido Mejor Rincón 2015. Ambas localizaciones se encuentran entre Sevilla, Almodóvar del Río, Santiponce, Zumaia y Bermeo, elegidas también por la productora de la serie que acaba de recibir 23 candidaturas a los Premios Emmy. Todo lo cual figura en el comunicado oficial hecho público por la productora así como el Ayuntamiento de Cáceres y la propia Junta de Extremadura.

Así pues los espectadores de esta serie de culto podrán reconocer entre las escenas de la siguiente, y penúltima temporada, rincones de Cáceres y Los Barruecos de Malpartida de Cáceres, donde se encuentra el Museo Vostell, lo que supone una promoción internacional porque son miles las personas enganchadas a “Juego de tronos”.  Más a corto plazo, el próximo otoño se empezará a notar el impacto de esta noticia con el desplazamiento de los equipos de rodaje y como suele ser habitual en estas grandes producciones, se supone que necesitará un buen número de extras. Si bien hasta la fecha la Extremadura Film Commission, responsable de promocionar la región como plató de cine y televisión, no tiene más datos que los del propio comunicado oficial de la productora y habrá que esperar a tener más detalles.

Esta nueva temporada se rodará principalmente en Irlanda con escenas también en Islandia porque a “Juego de tronos” ha llegado el invierno con lo que los nuevos capítulos tendrán que recrear una atmósfera apropiada. Normalmente se estrenan en primavera previo rodaje en verano, pero esta vez los productores dicen necesitar un “tiempo gris y sombrío” que retrasará el rodaje hasta otoño para estrenarlo en verano de 2017. El mito habrá llegado a tierras extremeñas.

Publicado en julio de 2016

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Plasencia de cine

Cada año el Festival Nacional Plasencia Encorto y el International Youth Film…

“Welcome to my country”, en Extrema’doc, en el ECJ de Plasencia

El Espacio para la Creación Joven de Plasencia se suma a la…

Periferias 2018, cine en espacios emblemáticos de La Raya

El VI Festival Internacional de Cine de Marvao y Valencia de Alcántara…

Piornal es cultura y más con su semana cultural de agosto

Piornal es cultura, pero más del 21 al 28 de agosto en…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad