Trevejo, punto de partida de dos rutas de senderismo en otoño 2016

Escápate los sábados 1 de octubre y 19 de noviembre a Sierra de Gata porque desde Trevejo saldrán sendas rutas de senderismo de dificultad baja para que puedan ser disfrutadas por un público amplio, que darán la bienvenida al otoño 2016 en la exuberante comarca del norte de Extremadura. Rutas que terminarán con comida popular y sorteo de más de veinte regalos que han sido ofrecidos por empresarios de la zona como noches de alojamiento, botellas del premiado aceite de Sierra de Gata o comidas en restaurantes, entre otros.

Trevejo será el punto de partida de ambas rutas, de dificultad baja que las convierten en una escapada ideal para hacer en familia y descubrir juntos parajes inolvidables de la Sierra de Gata de la mano de quienes mejor la conocen.

La ruta del  1 de octubre se iniciará a las 9:00 horas en dirección a Hoyos por un antiguo sendero que discurre entre castaños y robles. La caminata se completará con una visita a este Conjunto Histórico y tras tomar un avituallamiento, vuelta a Trevejo para celebrar todos juntos una comida popular.

La ruta del 19 de noviembre, cuando el otoño habrá cubierto de colores ocres los caminos en un espectáculo para los sentidos, saldrá también de Trevejo a las 11:00 horas camino de su emblemático castillo caminando por la antigua calzada medieval en dirección a Villamiel, donde los senderistas podrán conocer los escudos de esta bonita localidad.

En la organización de ambas rutas colaboran diversas empresas, como planVE en la promoción, con la intención de dinamizar la comarca y cuentan con el apoyo de la Junta de Extremadura. El teléfono de contacto es 653366247, donde también gestionan por su cuenta excursiones en 4×4 por la Sierra de Gata para quien no pueda o no quiera caminar.

Rutas de senderismo en otoño 2016 por Sierra de Gata

Eventos: rutas de senderismo en Sierra de Gata con comida popular

Fechas: sábados, 1 de octubre y 19 de noviembre

Punto de partida: Trevejo

Precio: 10 euros

planVE logo

2 comentario
  1. Tanto la calzada que va de Trevejo a Hoyos como la que va de Trevejo a Villamiel no tienen nada de romanas. Son parte de la calzada medieval (siglo XIII) que atravesaba de norte a sur la encomienda de Trevejo, de la Orden del Hospital de San Juan de Jerusalén y que comenzaba en el actual puerto de Santa Clara (límite entre San Martín de Trevejo y El Payo) y terminaba en el alto de la Atalaya (límite entre Trevejo y Hoyos).
    Os felicito porque deis a conocer esa hermosa tierra tan querida por mí.
    Se podrían organizar otras rutas.
    Un saludo
    Domingo Domené

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Ruta al mirador de La Pregonera en Casares de Hurdes

El circuito de senderismo ‘Cáceres Camina 2017’ ha preparado una ruta por Las…

Súmate a la San Silvestre Mohedana 2018 a favor de la Fundación Isabel Gemio

La San Silvestre Mohedana 2018

Disfruta la berrea en la provincia de Cáceres

Déjate envolver por el sonido de la berrea en la provincia de…

Apúntate a la Ruta del Canchal Negro de Garganta la Olla

Garganta la Olla acoge el domingo día 15 de marzo la Ruta…