Romangordo invita a fiesta moruna y visitas guiadas a Madinat AlBalat

Romangordo invita a merienda moruna el sábado 17 de septiembre con té y dulces árabes, en una fiesta en la que, además, se enseña a bailar danza del vientre y se organizan juegos de mesa medievales. La celebración en la plaza principal ambientada con una jaima, comienza a las 18.00 horas y se completa con concierto nocturno y cócteles con hierbabuena,  para rememorar el pasado de esta localidad de Rivera de Fresnedosa que tiene su principal exponente en el yacimiento arqueológico de Madinat AlBalat, que solo abre en verano.

Visitas al yacimiento de Madinat AlBalat

Por eso precisamente se han organizado visitas guiadas al yacimiento, a las 10.30 horas del 17 de septiembre, y tanto ese día como el anterior, viernes 16, se exponen en el Centro Cultural de la plaza de Romangordo las piezas halladas por los arqueólogos franceses y españoles, que cada año sacan a la luz nuevos pedazos de historia de la que fuera ciudad musulmana. Algunas de esas piezas han llegado a exponerse en el Museo del Louvre por su importancia.

Foto: Asociación Madinat Al-Balat

Foto: Asociación Madinat Al-Balat

Las actividades se completan el viernes 16 con la charla sobre el yacimiento que dará Sophie Gilotte, directora de la excavación, a las 19.30 horas, mientras que a las 22.00 se proyectará la película Las mil y una noches en el centro cultural.

Arte mural Puerta a Puerta

La visita a Romangordo incluye el atractivo de poder ver en directo el proyecto Puerta a Puerta, que va decorando los garajes y muros de los vecinos que lo desean, con escenas de antiguos oficios para que quede constancia de la vida y de su historia del municipio. Del 16 al 18 de septiembre se puede ver, además, a los artistas pintando en directo, en un proyecto mural que se suma a la Ruta de arte urbano por Sierra de Gata y al Muro Crítico que decora varios pueblos de la provincia de Cáceres.

Evento: Fiesta moruna y visitas al yacimiento de Madinat AlBalat

Lugar: Romangordo

Fecha: 17 de septiembre

Gratis

Publicado en septiembre de 2016

Colaborador de planVe

Colaborador de planVe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.