Puertas abiertas en el parque infantil de tráfico de Plasencia

Del 19 al 21 de septiembre, lleva a los niños al parque infantil de tráfico de Plasencia, donde cada tarde habrá un circuito abierto de educación vial con motivo de la Semana Europea de la Movilidad de 19:00 a 20:30 horas. El lunes con taller y masterclass de reparación de bicicletas incluido y el miércoles, además, con talleres de manualidades para que aprendan a conocer las señales de tráfico fabricándolas con sus propias manos.

Si bien esos tres días los pequeños podrán circular por el circuito, eso sí llevando sus propias bicicletas y por supuesto el casco aunque el parque dispone de una veintena para quienes no tengan bici propia. Una oportunidad para recorrer el parque infantil de tráfico y muy demandada, por cierto, por los críos.

Ruta en bici el domingo por La Isla

Otra actividad, esta vez ideal para hacer en familia, es la ruta en bici del domingo, 18. Saldrá del parque de La Isla a las 11:00 horas para recorrer el paseo fluvial hasta el Arroyo Niebla y vuelta a La Isla, donde se han organizado gykanas para los niños y las niñas con circuito de habilidad y circuito MTB además de sorteo de regalos.

Descuentos en el billete del bus

Durante la semana de la movilidad, el servicio de autobús urbano se ha prestado a realizar un 20 por ciento de descuentos en los billetes como incentivo al uso del transporte público.

El jueves, 22, habrá en la Plaza Mayor una exposición de vehículos electrónicos de 17:00 a 20:00 horas. Toda una serie de actividades organizadas por el programa de Ciudades Saludables y Sostenibles en colaboración con la Policía Local y el Ayuntamiento de Plasencia que cuenta también con el apoyo de la cooperativa Los Arcos de los autobuses urbanos de Plasencia y firmas comerciales.

Cartel_SEM_2016

Circuitos abiertos en el parque infantil de tráfico del lunes al miércoles, 19 y 21 de septiembre, de 19:00 a 20:30 horas

Ruta en bici en familia el domingo, 18, a las 11:00

Actividades gratis

Bicicletas Fuentes Plasencia

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Ruta Canina Navideña para ayudar a los perros del Refugio de Plasencia

Un hermoso perro negro ataviado con un gorro rojo nos invita a…

¿Quieres aprender a cocinar sano?

¿Te apuntas a un taller de cocina sana y divertida? En el…

Ruta por Los Barruecos en la Semana de la Cigüeña 2017

Celebra la XXVIII Semana de la Cigüeña 2017 en Malpartida de Cáceres

Laguna de las Encantás de Montijo, un rincón de leyenda para una ruta mágica

La Laguna de las Encantás