cáparra-lunes-investiga

Camina con Placeat por Tierras de Granadilla

La XXIV Marcha Andando Placeat recorre del 26 al 30 de septiembre Tierras de Granadilla, con salida de Mohedas para continuar hacia Cerezo, Palomero, Guijo de Granadilla, Ahigal, Santibáñez el Bajo, Cáparra, Oliva de Plasencia, Jarilla, Casas del Monte, Zarza de Granadilla y Plasencia. Un itinerario de un centenar de kilómetros, que realizarán en cinco días usuarios, familiares y voluntarios de la veterana asociación Placeat Plena Inclusión Extremadura y a la que puede sumarse quien lo desee en cualquiera de sus etapas.

Cada día se realizarán entre 10 y 17 kilómetros y el campamento base de los senderistas será el Centro de Innovación Deportiva El Anillo, en el pantano de Gabriel y Galán, desde donde iniciarán la marcha cada día y participarán en actividades recreativas.

Encantos turísticos de Tierras de Granadilla

Una de las novedades de este año es que Placeat entregará a los alcaldes de cada ayuntamiento por el que pasen, el documento de la Convención Internacional de Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad Intelectual, porque el objetivo que le inspira es normalizar la inserción y por ello insisten en la necesidad de continuar trabajando en favor de ello.

El destino elegido por Placeat para su marcha de 2016, Tierras de Granadilla es uno de los escenarios de Extremadura recomendados para escuchar la berrea, una comarca con recursos turísticos tan atractivos como Granadilla, el pueblo museo de Extremadura y la ciudad romana de Cáparra por la que precisamente pasará esta marcha.

Evento: Marcha de Placeat por Tierras de Granadilla

Fecha: 26 al 30 de septiembre

Publicado en septiembre de 2016

Colaborador de planVe

Colaborador de planVe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.