Search

Rincones para disfrutar San Miguel 2016 en Navalmoral

La Feria de San Miguel en Navalmoral de La Mata llena de fiesta la capital de Campo Arañuelo del 29 de septiembre al 2 de octubre, con actividades en distintos espacios. Cuatro días en que vecinos y visitantes tienen a su disposición una oferta de ocio que mezcla lo lúdico, cultural y deportivo con la gastronomía, artesanía, música y espectáculo. Propuestas organizadas por el Ayuntamiento de Navalmoral de La Mata para público de todas las edades con ganas de disfrutar de un septiembre frutero, alegre y festero.

Es un lema que llevan muy a gala los moralos, que inauguran el otoño en modo festivo e invitan a todo el que lo desee a recargar pilas con ellos. Hay varios escenarios para hacerlo.

Parque Municipal Casto Lozano

Es el marco del chupinazo, el viernes 30 a las 19.15 horas, al que seguirá el espectáculo de la Asociación Cultural Pasión Flamenca ese mismo día y en el que el sábado y el domingo a las 20.30 horas pondrán también música y baile la Escuela de Baile Adela Gil y la Escuela Duende del Sur, respectivamente.

Antes, el jueves, a las 19.30, acoge masterclass de zumba, abierta a todos los que deseen seguirla, desde pequeños para los que habrá una primera sesión a la que seguirá la de adultos.

SAN MIGUEL BOTES

La IV Feria Agroalimentaria de San Miguel también abre sus puertas en el Casto Lozano, el viernes a las 19.00, mientras que el sábado tendrá horario ininterrumpido de 11.00 a 23.00 y el domingo de 11.00 a 21.00. Una cita en la que los profesionales exhibirán sus productos y servicios y en la que se realizarán exhibiciones en directo de cocina con Pimentón de La Vera y oriental, además del espectáculo Café, Copa y Puro, el domingo a las 18.30, en el que se elaborará y degustará el combinado especial San Miguel 2016. Actividades en las que se puede participar previa inscripción en el stand informativo del recinto.

El  parque municipal contará además con zona food truck, la moda gastronómica del momento, que reúne furgonetas restaurante desde las que se sirven distintas especialidades de comida.

Ferial y Artesanía, novedades 2016

La Feria de San Miguel 2016 recupera los tradicionales cacharritos para niños y grandes, desde el viernes por la tarde en la explanada de la antigua carretera N-V, junto a la rotonda de la ITV.

Es una de las novedades de la presente edición de las fiestas, que también retoma la Feria de la Artesanía, en la Plaza del Jardincillo; se inaugura el jueves 29 de septiembre a las 19.00 y hasta el domingo mantendrá horario ininterrumpido de 12.00 a 23.00.

Caseta municipal en la Plaza de España

La caseta municipal que el Ayuntamiento de Navalmoral instala en la Plaza de España es uno de los centros neurálgicos de la Feria de San Miguel. El lugar en el que vivir la fiesta con tapas y cañas a precios populares el sábado y el domingo y en el que rematar el domingo con cocido extremeño y sangría.

SAN MIGUEL PUCHEROS

Es, también, el punto de encuentro de las fiestas de disfraces que adelantan las ganas de carnaval de los moralos el viernes y el sábado por la noche, porque habrá premios para los mejores atuendos en un aperitivo festivo de cara a febrero, que será cuando llegue el Carnaval de Navalmoral Fiesta de Interés Turístico Nacional.

San Miguel 2016 para los niños

Los niños tienen su propio programa en la feria morala de San Miguel. Para ellos habrá viajes especiales en el tren turístico que recorrerá la localidad desde la Cruz de los Caídos a la Avenida de las Angustias, con doble salida a las 12.30 y 17.00 el sábado y el domingo.

Una manera divertida de recorrer la localidad, en la que también pueden disfrutar el sábado a las 13.00 en la calle peatonal, del espectáculo El Tanque Gurugú de Asaco Producciones y el domingo del Concurso Infantil de Coreografía del Centro Cinético Taktá en la Plaza de la Chimenea.

San Miguel 2016 para los mayores

Nadie se queda sin fiesta en San Miguel, de manera que la residencia de ancianos Ángeles Bujanda, acoge festival de coplas el sábado a las 17.45 y el domingo, a las 17.30, habrá baile en el Hogar del Pensionista.

II Moralia Fest en el campo de fútbol

El campo de fútbol de Navalmoral de La Mata es el escenario del II Moralia Fest, en el que sonará la música desde las doce de la noche el viernes y el sábado, con Dr. Bellido, la primera jornada y la segunda con Dj Raúl Mezcolanza, Ismael Rivas e Indygo.

Copia de moralia fest

Eventos deportivos

El Edificio Multiusos María Victoria Villalba congrega desde las 9.00 del sábado a los participantes en el XXX Concurso de Albañilería de San Miguel, que dará paso a las 21.30 al Open Freestyle 2016 con el bicampeón del mundo Mikel Melero y el tricampeón de España, Pedro Moreno entre otros y a la XIX Feria del Caballo el domingo desde las 11.00, con gymkana infantil y absoluta y carrera de cintas.

Citas deportivas a las que se suma la III Carrera de Autos Locos, el sábado desde las 18.00 en la Avenida de las Angustias, un divertido concurso en el que grupos de amigos compiten por ser los más rápidos con coches sin motor que ellos mismos han creado, a tono con los que se visten.

AUTOSLOCOSEl domingo, además, hay competición de tiro con arco desde las 9.30 en la Dehesa Casarejo.

Exposiciones abiertas durante la Feria

La Feria de San Miguel también hace hueco en su programa a la cultura, con la exposición Aperos de labranza y utensilios de antaño en la Fundación Concha, que se puede visitar del 29 de septiembre al 2 de octubre de 12.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00.

Los mismos días y en el mismo horario, pero en el Edificio Las Monjas del Centro Cultural La Inmaculada, se pueden ver las fotos del XX Concurso La Naturaleza en Extremadura, organizado por la Central Nuclear de Almaraz.

Mercadillo solidario

La parte solidaria de la Feria se encuentra en el mercadillo de la Asociación Mayores Solidarios de Navalmoral, abierto en la Casa Comillas hasta el 1 de octubre de 11.00 a 14.00 y de 17.30 a 21.30.

Navalmoral de La Mata despide la Feria de San Miguel 2016 el domingo con un espectáculo de pirotecnia, a las 21.00, en la Avenida de Las Angustias y con la vista puesta en el Carnaval de febrero, la otra gran fiesta de la capital de Campo Arañuelo.

sanmiguel

 

 

Evento: Feria de San Miguel

Lugar: Navalmoral de La Mata

Fecha: 29 de septiembre – 2 de octubre

Publicado en septiembre de 2016

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Déjate sorprender por el Baile de las italianas en La Vera

El Baile de las italianas de Garganta la Olla en La Vera…

Gala navideña de Plantagenet en Plasencia por el Banco de Alimentos

La gala navideña de Plantagenet en Plasencia, es todo un clásico con…

Correteando por la Dehesa (I): Bajo el calabobo

Quien diga que el otoño, que ya anda coleteando, no ha sido…

Brinda el Día del Vino en la plaza de toros de Almendralejo

Brinda el Día del Vino en la plaza de toros de Almendralejo,…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad