
La Asociación Cultural “La Voz Cantante” continúa ofreciendo su visión particular de los museos extremeños, a través del espectáculo lírico-dramático Voces de un Museo, en el que los museos y su contenido artístico evocan la Historia,
la Mitología y la Tradición gracias a un trabajo creativo de doble vertiente: teatro y música en directo. Así un recorrido museístico convencional se convierte en algo mucho más atractivo y original.
Los textos de Voces de un Museo han sido creados por Miguel Murillo y Nuria Luengo para ocho museos extremeños: Museo Arqueológico de Badajoz, Museo de Cáceres, Museo Etnográfico González Santana de Olivenza, MEIAC de Badajoz, Museo Etnográfico Pérez Enciso de Plasencia, Museo Vostell de Malpartida de Cáceres, Museo Pérez Comendador-Leroux de Hervás, Museo de las Ciencias del Vino en Almendralejo.
Museo Etnográfico Pérez Enciso de Plasencia
El viernes, 30 de septiembre es el turno del Museo Etnográfico de Plasencia para ser la sede de este espectáculo teatral y música, que se celebrará entre las 18:00 y las 20:00 horas. El acceso a este evento se realizará en números reducidos de visitantes y el evento se completará con una visita guiada por el recinto.
Este encuentro cultural contará con la participación de los cantantes Sara Garvín (Soprano) y José Luis Moruno (Barítono) y Juan Fernando Díaz al piano. Interpretarán la “Canción del sembrador” de Jacinto Guerrero, la canción popular de Jerónimo Gordillo “Ya se van los quintos madre”, una “Nana” de Manuel de Falla y la “Mañanita de San Juan” de Eduardo Toldrá. Puedes descargar el programa de mano aquí. Más información e inscripciones por el teléfono 927 481 655.
Museo Vostell de Malpartida de Cáceres
El Museo Vostell de Malpartida de Cáceres, enclavado en el hermoso paraje de Los Barruecos, acogerá dos presentaciones de Voces de un Museo, la primera el sábado, 1 de Octubre, a las 12:00 y a las 18:00 horas, y el domingo, 2 de Octubre, a las 12:00 del mediodía. El programa escogido para esta presentación incluye los temas “Para la libertad” de Joan Manuel Serrat, con base en un poema de Miguel Hernández, “Vocalise” de Sergei Rachmaninov, “Con qué la lavaré” de Joaquín Rodrigo y una improvisación musical como toque final. Participarán en este espectáculo lírico-dramático las sopranos Sara Garvín y María Rodríguez y el barítono José Luis Torres Moruno. Juan Fernández Díaz actuará al piano. Descarga el programa aquí.
Hervás y Almendralejo se suman a la fiesta
Esta fiesta cultural también llegará a Hervás, pues en el Museo Pérez Comendador Leroux tendrá lugar una muestra de Voces de un museo el viernes, 4 de noviembre, a las 17:00 y a las 19:00 horas. Más información por el teléfono 927 481 655.
El turno del Museo de las Ciencias del Vino de Almendralejo será el día sábado, 5 de noviembre, cuando a las 12:30 y a las 20:00 horas el recinto del museo se llene de música en directo. El viernes, 18 de noviembre, se citarán de nuevo los cantantes en Almendralejo, a las 20:00 horas para ofrecer su música y su puesta en escena. Más información al teléfono 924 667 852.
El proyecto Voces de un Museo es fruto del trabajo de la Fundación Extremeña de la Cultura junto con la Dirección General de Bibliotecas, Museos y Patrimonio Cultural de la Junta de Extremadura.
Evento: Voces de un museo
Lugar: museos de Extremadura
Publicado: 26 de septiembre de 2016
