
Dos escritores placentinos, que desde hace años desarrollan su trabajo creativo lejos de la ciudad, vuelven a ella y juntos invitan a sus vecinos, amigos que no ven con la frecuencia que desearía, a conocidos y desconocidos a una conversación sobre literatura, sobre el trabajo creativo y los temas que puedan surgir en una conversación como en casa. Y nunca mejor dicho, porque los protagonistas de este encuentro literario no son solamente reconocidos escritores, sino también tío y sobrino, Javier Morales y Álex Chico, quienes han escogido como lugar de tertulia La Puerta de Tannhäuser de Plasencia y será el viernes, 30 de septiembre, a partir de las 20:30 horas.

Javier Morales traerá bajo el brazo su novela Trabajar cansa y hablará en torno a la historia que recoge esta obra, actual y cautivadora. Morales es también autor de La despedida (2008), Lisboa (2012), Pequeñas biografías por encargo (2013) y el libro de relatos Ocho cuentos y medio (2014).
Álex Chico conversará sobre temas literarios, pero especialmente sobre su último libro Sesenta y cinco momentos en la vida de un escritor de posdatas. Un trabajo muy original que incluye exactamente lo que su título indica: cada uno de los sesenta y cinco momentos en que el personaje-escritor protagonista, E. P. envió igual número de posdatas en diferentes misivas. Álex Chico ya ha demostrado su calidad literaria en los libros publicados: Habitación en W (2014), Un lugar para nadie (2013), Dimensión de la frontera (2011), La tristeza del eco (2008) y Un hombre espera (2016).
Evento: Conversaciones con Javier Morales y Álex Chic
Lugar: La Puerta de Tannhäuser
Fecha: viernes, 30 de septiembre de 2016
A las 20:30 hora
Entrada libre y gratuita
En la fotografía superior: Álex Chico
