Guía para acceder al Curso de Competencias Clave del Proyecto Ítaca

El Curso para la Adquisición del Certificado de Superación de Competencias Clave es el primero del Proyecto Ítaca de la Junta de Extremadura que se pone en marcha y se desarrollará en dos plazos de cuatro meses cada uno. El primero irá del 3 de octubre al 27 de enero y el segundo, del 15 de febrero al 16 de junio. Por tanto, se han establecido dos períodos de matriculaciones, que van del 1 al 18 de septiembre en el caso del primer período y del 16 al 23 de enero para el segundo.

Matemáticas, Lengua castellana e Inglés

Se trata de programas que preparan al alumno para obtener los certificados de nivel 2 y 3, que son exigidos para el desarrollo de determinadas profesiones y las Competencias Clave que se van a impartir son Matemáticas, Lengua Castellana y Comunicación en Lengua Extranjera, Inglés en concreto. Dependiendo del nivel al que se opte habrá más o menos horas lectivas de cada materia, 8 en el caso del nivel 2  y 12 en el de nivel 3, si bien en el caso del idioma se recibirán 12 horas en ambos casos.

El alumnado que se matricule en estos cursos podrá hacerlo en todas o solo en alguna de las Competencias Clave.

Quién puede ser alumno

Estos cursos están abiertos a mayores de 18 años que no tengan título de ESO y quieran obtener el certificado de profesionalidad del nivel 2 y a mayores de 19 sin Bachillerato que necesiten demostrar la superación de Competencias Clave para obtener el certificado de nivel 3.

Matrícula presencial y online

Las matrículas pueden hacerse en los Centros de Educación de Adultos y Aulas Adscritas, confirmando su horario de atención al público, cuya dirección y teléfono se pueden consultar aquí.

Se pueden formalizar también vía online en la Secretaría Virtual de la Plataforma Educativa Rayuela.

Listados y reclamaciones

Una vez que terminen los respectivos plazos de inscripción se establecerá un listado provisional de admitidos y excluidos que se pueden consultar en el centro en el que se haya hecho la matrícula el 16 de septiembre y 26 de enero.

Habrá plazo de reclamaciones el 19 y 20 de septiembre y el 30 y 31 de enero y, una vez que estas se resuelvan, se expondrán las listas de admitidos finalmente los días 21 de septiembre y 2 de febrero.

A partir de esas fechas se abrirán las de matriculación definitiva, del 22 al 29 de septiembre para los solicitantes admitidos del primer plazo y del 3 al 7 de febrero para los del segundo.

Todos los detalles sobre el Curso para la Adquisición del Certificado de Superación de Competencias Clave se puede consultar en este documento.

Obtención del Graduado en ESO

El Curso de Obtención del Título de ESO será el siguiente programa en ponerse en marcha, con apertura del plazo de inscripciones del 12 al 26 de septiembre. Está dirigido a mayores de 18 años y excepcionalmente a mayores de 16 con contrato de trabajo que no puedan recibir formación en el horario habitual de los centros de estudio, además de a deportistas de alto rendimiento.

El Proyecto Ítaca de la Junta de Extremadura tiene por objetivo mejorar la competencia personal y profesional de jóvenes y adultos y favorecer su inserción laboral.

 

Publicado en septiembre de 2016

anuncio 2 sexpe junta

publirreportajes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.