Search

Historias para niños y mayores en la Olla de Cuentos de Garganta

“Florece en la primavera, / festeja alegre el verano, / y ahora que llega el otoño /  apetece y nos juntamos / para otra Olla de Cuentos, / historias, romances, cantos… / para grandes y pequeños / y hasta forasteros raros.” Esta es una pequeña muestra de los tres días de cuentos, música y fantasía que esperan en la localidad de Garganta la Olla, en La Vera extremeña, porque la Asociación Cultural Ringu Rango ha organizado Una Olla de cuentos con narración oral y música popular verata, desde el jueves 29 de septiembre y hasta el sábado, 1 de octubre. Los encuentros, aunque algunos de ellos se llevarán a cabo en el colegio de San Martín para interactuar directamente con los niños, se desarrollarán en las distintas plazas y rincones emblemáticos del pueblo.

El primero de estos eventos será el viernes, 30 de septiembre, a las 18:00 horas, cuando en La Placituela comience el taller de música y baile tradicional “Cantando y contando” impartido por Chulumi. Luego, a las 20:30 el hermoso Barrio de La Huerta será el escenario para el concierto que ofrecerá Vanesa Muela y cuando ya muchos estén llenos de palabras e ideas comenzará el encuentro “Cuentos sin vergüenza”, un espacio abierto para que los narradores espontáneos den rienda suelta a sus cuentos, será en el mismo lugar del concierto, pero desde las 10 de la noche y hasta la medianoche.

El sábado, 1 de octubre, será todo de cuentos y música y comenzará a las 11:00 horas con “Érase una vez” a cargo de  Primigenius en el Barrio de La Huerta; una hora después Ana Griott se ocupará de los “Monstruos en peligro de extinción” y a las 13:00 y para abrir el apetito Algazara ofrecerá una ronda tradicional candelana. A las 14:30 horas habrá comida popular en la Plaza del Ayuntamiento con “Caldo revolcao, colorín colorao”. Después, a las 4 de la tarde, los mayores de Garganta la Olla ofrecerán a niños y adultos las historias del pueblo en el Barrio de la Huerta. El recorrido entre cuentos continuará a las 17:00 horas en la Plaza del Ayuntamiento con los “Cuentos que muerden” de Demetrio, seguido de los “Fantasmas familiares “ de Quico Cadaval en el Barrio de la Huerta, a la misma hora, pero en la Plaza del Ayuntamiento, estará Patxi Difuso “Contando y ciento volando”. A las 20:00 horas el “Concierto de calderos” de Algazara alegrará la noche, que luego, a las 22:00 en el CEIP San Martín cerrará este encuentro lleno de magia con los “Cuentos al amor de la lumbre”, dirigido a público adulto y en el que intervendrán todos los invitados a estos días de cuentos y fantasía.

ringu rango

Evento: Una Olla de Cuentos

Lugar: Garganta la Olla

Fecha: desde el 29 de septiembre y hasta el 1 de octubre de 2016

Colaborador de planVE
Colaborador de planVE

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

La casa de la fuerza, grito contra la violencia con música en directo

La casa de la fuerza es el título del montaje de la…

A subir a la cucaña tocan en Baños

En Baños de Montemayor hay que tener mucha habilidad para subir a…

El Tributo Musical El Rey León llega a Serradilla el día de Reyes

El Tributo Musical El Rey León llegará a Serradilla el 6 de…

Diversión teatral para niños y mayores

Chascarrillos y Chimoseos pa’niños y viejos es el título del próximo montaje…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad