Historias para niños y mayores en la Olla de Cuentos de Garganta

“Florece en la primavera, / festeja alegre el verano, / y ahora que llega el otoño /  apetece y nos juntamos / para otra Olla de Cuentos, / historias, romances, cantos… / para grandes y pequeños / y hasta forasteros raros.” Esta es una pequeña muestra de los tres días de cuentos, música y fantasía que esperan en la localidad de Garganta la Olla, en La Vera extremeña, porque la Asociación Cultural Ringu Rango ha organizado Una Olla de cuentos con narración oral y música popular verata, desde el jueves 29 de septiembre y hasta el sábado, 1 de octubre. Los encuentros, aunque algunos de ellos se llevarán a cabo en el colegio de San Martín para interactuar directamente con los niños, se desarrollarán en las distintas plazas y rincones emblemáticos del pueblo.

El primero de estos eventos será el viernes, 30 de septiembre, a las 18:00 horas, cuando en La Placituela comience el taller de música y baile tradicional “Cantando y contando” impartido por Chulumi. Luego, a las 20:30 el hermoso Barrio de La Huerta será el escenario para el concierto que ofrecerá Vanesa Muela y cuando ya muchos estén llenos de palabras e ideas comenzará el encuentro “Cuentos sin vergüenza”, un espacio abierto para que los narradores espontáneos den rienda suelta a sus cuentos, será en el mismo lugar del concierto, pero desde las 10 de la noche y hasta la medianoche.

El sábado, 1 de octubre, será todo de cuentos y música y comenzará a las 11:00 horas con “Érase una vez” a cargo de  Primigenius en el Barrio de La Huerta; una hora después Ana Griott se ocupará de los “Monstruos en peligro de extinción” y a las 13:00 y para abrir el apetito Algazara ofrecerá una ronda tradicional candelana. A las 14:30 horas habrá comida popular en la Plaza del Ayuntamiento con “Caldo revolcao, colorín colorao”. Después, a las 4 de la tarde, los mayores de Garganta la Olla ofrecerán a niños y adultos las historias del pueblo en el Barrio de la Huerta. El recorrido entre cuentos continuará a las 17:00 horas en la Plaza del Ayuntamiento con los “Cuentos que muerden” de Demetrio, seguido de los “Fantasmas familiares “ de Quico Cadaval en el Barrio de la Huerta, a la misma hora, pero en la Plaza del Ayuntamiento, estará Patxi Difuso “Contando y ciento volando”. A las 20:00 horas el “Concierto de calderos” de Algazara alegrará la noche, que luego, a las 22:00 en el CEIP San Martín cerrará este encuentro lleno de magia con los “Cuentos al amor de la lumbre”, dirigido a público adulto y en el que intervendrán todos los invitados a estos días de cuentos y fantasía.

ringu rango

Evento: Una Olla de Cuentos

Lugar: Garganta la Olla

Fecha: desde el 29 de septiembre y hasta el 1 de octubre de 2016

Colaborador de planVE
Colaborador de planVE

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Entrega de premios en Santa Cruz de Paniagua

Puesto que, en la localidad de Santacruz de Paniagua, más conocida como…

Sé pastor en la Siberia extremeña de auténticas merinas negras

Por la Siberia extremeña campa el  mayor rebaño de ovejas merinas negras…

Romangordo invita a fiesta moruna y visitas guiadas a Madinat AlBalat

Romangordo invita a merienda moruna el sábado 17 de septiembre con té…

Por San Cristóbal, sal en procesión con tu coche por Ahigal

Un año más, Ahigal tendrá un día de San Cristóbal automovilístico gracias…