Search

Cine iraní y japonés con Filmoteca de Extremadura en Plasencia

La nueva temporada de la Filmoteca de Extremadura arranca en Plasencia el jueves 15 de septiembre, con la película Copia Certificada, del iraní Abbas Kiarostami, al que se rinde homenaje tras su reciente fallecimiento con el ciclo ‘La sencillez de una mirada humanista’, en el que se incluye esta cinta protagonizada por Juliette Binoche y William Shimell. Ambientada en La Toscana, cuenta el encuentro entre un autor británico y una galerista francesa que van trabando una historia de amor a través de sus charlas sobre la vida y el arte. Binoche recibió el Premio a la Mejor Actriz en Cannes 2010 por su interpretación en esta película.

Cine de animación japonés

Los otros dos títulos que se podrán ver en Plasencia pertenecen al ciclo de Anime Japonés ‘Sueños en imágenes’, que rescata cintas del cerrado Studio Ghibli, tras 30 años de trabajo.

Son El cuento de la princesa Kaguya, codirigida por Isao Takahata y Riko Sakaguchi, que se proyecta el 22 de septiembre. Basada en un cuento popular japonés, relata la historia de una pareja de ancianos que adopta a una niña que encuentran en una planta de bambú.

El niño y la bestia, de Mamoru Hosoda, programada para el 29 de septiembre,cuenta la historia de Kyuta, un niño solitario que vive en Tokio y la criatura sobrenatural Kumatetsu, que entablan amistad y viven juntos un montón de aventuras.

Cine en todos los casos en versión original, que se podrá disfrutar en la Sala Verdugo de Plasencia por el precio simbólico de 1 euro.

Consulta en los siguientes enlaces el calendario de proyecciones de septiembre de la Filmoteca de Extremadura en Cáceres, Filmoteca de Extremadura en Badajoz y de la Filmoteca de Extremadura en Mérida.

Evento: Cine en Versión Original

Lugar: Sala Verdugo de Plasencia

Fecha: 15, 22 y 29 de septiembre

Hora: 20.30

Precio: 1 euro

Publicado en septiembre de 2016

Colaborador de planVe
Colaborador de planVe

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Con Velázquez, la poesía pinta cuadros

Ana María Reviriego nos invita a conocer de cerca los pinceles, los…

Ruta de enamorados por Extremadura

Descubre la Extremadura más romántica por San Valentín o cuando quieras, con una…

Cuca Roseta sustituirá a Dulce Pontes el Martes Mayor 2015

Dulce Pontes no podrá cantar finalmente el Martes Mayor 2015 de Plasencia…

Tributo a los míticos Rolling Stones en Sala Impacto

Guillermo Rayo lleva desde 1992 haciendo versiones de The Rolling Stones en…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad