Search

Septiembre de cine con la Filmoteca de Extremadura en Cáceres

Vive un septiembre de cine en Cáceres con tres ciclos en versión original de la Filmoteca de Extremaduraen su sede de la calle Rincón de La Monja, a las 20.30 horas. La única excepción es una primera proyección de El Niño y La Bestia (Mamoru Hosoda, Japón 2015), en versión doblada, a las 18.00 del martes 13 de septiembre, para que asistan los niños; le seguirá la versión original  a las 20.30 horas.

Ciclo de anime japonés

Este primer título se enmarca en el ciclo de ‘Anime Japonés: Sueños en imágenes’ y narra la historia de amistad y aventuras entre Kyuta, un niño solitario que vive en Tokio y la criatura sobrenatural Kumatetsu.

La siguiente película nipona llega el 20 de septiembre con El recuerdo de Marnie (Hiromasa Yonebayashi, Japón 2014), una niña enigmática que vive en una antigua mansión. Un trabajo nominado en 2015 al Óscar como Mejor Largometraje de Animación.

El ciclo lo cierra el 27 de septiembre  El cuento de la princesa Kaguya, (Isao Takahata y Riko Sakaguchi, Japón 2013) sobre una pareja de ancianos que adopta a una niña que encuentran en una planta de bambú.

Perlas de la Mostra de Venecia 2015

Los cinéfilos que se encuentren en la capital cacereña los jueves 15, 22 y 29 de septiembre podrán ver El Juez, Anomalisa y Francofonía, cintas de la Mostra de Venecia 2015.

El Juez (Christian Vincent, Francia 2015) es Michel Racine, presidente de un temido tribunal de lo penal,  tan duro consigo mismo como con los demás. Todo cambia, sin embargo, al encontrarse con Ditte Lorensen-Coteret, de la que estuvo enamorado tiempo atrás. La película que se proyecta el día 15, recibió premios en Venecia al Mejor Guión y por Fabrice Luchini como Mejor Actor y en los César 2015,  Sidse Babett Knudsen por Mejor Actriz Secundaria.

El jueves 22 llega Anomalisa (Charlie Kaufman y Duke Johnson, Estados Unidos 2015), film de animación que relata la historia de Michael Stone, marido, padre, y respetado autor de un libro de autoayuda que en realidad es un hombre atormentado y deprimido . Recibió el Gran Premio del Jurado en la Mostra de Venecia 2015.

Francofonía (Alexander Sokurov, Francia 2015) se proyecta el jueves 29. Ambientada en la Francia ocupada de la II Guerra Mundial, donde las autoridades nazis decidieron proteger la más valiosa colección del mundo: el Museo del Louvre. Una historia que explora la relación entre arte y poder.

Homenaje a Abbas Kiarostami

El homenaje de la Filmoteca de Extremadura al director iraní Abbas Kiarostami llega los viernes a Cáceres, bajo el título ‘La sencillez de una mirada humanista’, primero con El Sabor de las Cerezas (Irán 1997), el día 16. Un recorrido hacia la sepultura del señor Badii, que ha decidido suicidarse y busca a alguien que, por una importante suma de dinero, quiera enterrarle dignamente.

El viento nos llevará (Irán, 1999) se proyecta el día 23 y muestra la pequeña revolución que supone el rodaje de una película entre los vecinos de una localidad kurdo iraní, que creen que el equipo lo forman buscadores de un tesoro que está en el cementerio local. Recibió el Gran Premio del Jurado en Venecia 1999 y el Fipresci de la Crítica Internacional.

La última de las proyecciones de la Filmoteca de Extremadura en septiembre en Cáceres es  Copia Certificada (Francia 2010), el día 30, protagonizada por Juliette Binoche y William Shimell. Ambientada en La Toscana, cuenta el encuentro entre un autor británico y una galerista francesa que van trabando una historia de amor a través de sus charlas sobre la vida y el arte. Binoche recibió el Premio a la Mejor Actriz en Cannes 2010 por su interpretación en esta película.

Consulta aquí el ciclo de septiembre de la Filmoteca de Extremadura en Plasencia, Filmoteca de Extremadura en Badajoz y de la Filmoteca de Extremadura en Mérida.

Evento: Cine en versión original

Lugar: Filmoteca de Extremadura en Cáceres  (calle Rincón de la Monja, 6)

Fecha: Martes, jueves y viernes de septiembre

Hora: 20.30, excepto el primer pase del martes 13 que es a las 18.00

Precio: 1 euro por película y abonos de 6 euros para 10 películas

Publicado en septiembre de 2016

Colaborador de planVe
Colaborador de planVe
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Extremúsika 2020 avanza los primeros 31 artistas

El festival Extremúsika programado para el próximo otoño en Cáceres ha dado…

Acericos vuelve a casa, a la emblemática Daza

Acericos vuelve a casa, a Daza, todo un emblema de Plasencia, que…

La alquería de Aceitunilla homenajea a San Antonio

El pueblo de los “galiciánuh”, que así son nombrados los vecinos de…

Tributo a Víctor Manuel con Fede Muñoz en Plasencia

El cantante placentino Federico Muñoz presenta en Plasencia tributo a Víctor Manuel,…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad