Serradilla invita a celebrar Voto Villa con aperitivo popular

La plaza de Serradilla acoge la fiesta de Voto Villa el domingo 18 de septiembre, con aperitivo en la plaza, al que el Ayuntamiento invita para vivir una de las celebraciones más populares de la localidad. Voto Villa siempre tiene lugar el primer domingo tras la Exaltación de la Cruz, que este año se ha celebrado el 14 de septiembre, una fiesta ligada al Cristo de la Victoria, icono de los serradillanos, por el que profesan devoción devotos de todo el mundo.

Conciertos de Chloé Bird y Recordanzas

El aperitivo de Voto Villa es la parte popular de la celebración y este año se completa con concierto de la cacereña Chloé Bird a las 22.00 en la misma plaza, dentro del programa Escenarios Móviles de la Junta de Extremadura. El lunes 19, los encargados de poner música a la noche serradillana son el grupo Recordanzas de Monroy, a la misma hora.

Deporte y teatro el sábado 17

El sábado 17 de septiembre, víspera de Voto Villa, se dedica a torneos deportivos de fútbol infantil y pádel por la mañana, mientras que por la noche se representa en la plaza la obra de teatro para disfrutar en familia, La Ratita Presumida, a las 21.30.

Serradilla es uno de los municipios del Parque Nacional de Monfragüe, una localidad en la que se puede dar un paseo de palabra en palabra por las fachadas en las que sus vecinos han colgado términos propios de su manera única de hablar.

Evento: Fiesta de Voto Villa

Lugar: Plaza de Serradilla

Fecha: Domingo 18 de septiembre

Gratis

Publicado en septiembre de 2016

Colaborador de planVe

Colaborador de planVe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.