Search

Fiesta de la Vendimia 2016 en Villafranca de los Barros

Villafranca de los Barros recrea una vendimia tradicional el 9 de septiembre en la Fiesta de la Vendimia de Interés Turístico de Extremadura.
Será en la Plaza de La Coronada en torno a las 23.00, tras recibir al Coronelo, uno de los personajes populares de esta celebración que mantiene viva la tradición vinícola de la comarca de Tierra de Barros.

El corte de la uva, el traslado del fruto hasta el lagar y su tradicional pisado, son escenas que se recuperan en esta recreación llena de tipismo, con un programa que también incluye concurso del tradicional Bacalao al Borracho y otros como los de lanzamiento de cepas y granos de uva.

La Velá de La Coronada

La Fiesta de La Vendimia comparte cartel con La Velá, otra tradición de Villafranca de Los Barros en torno a la Virgen de La Coronada, que es la patrona de los viñedos. Saldrá en procesión a las 20.00 el jueves 8 de septiembre, Día de Extremadura, por la localidad que se engalana para recibirla.

Las celebraciones en torno a ambas se extienden del 1 al 11 de septiembre, con un intenso programa de actividades de La Fiesta de la Vendimia y La Velá, organizadas por la Asociación de Vecinos Virgen Coronada con el apoyo del Ayuntamiento de Villafranca de Los Barros, la Junta de Extremadura, Diputación de Badajoz, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Guadiana, Ruta del Vino Ribera del Guadiana y las cooperativas San Isidro y San José.

El fin de fiesta llega el 11 de septiembre con el lanzamiento de fuegos artificiales y el canto del Adiós con el Corazón, que es toda una tradición en las fiestas camperas de la localidad.

Evento: XX Fiesta de la Vendimia y Velá de la Virgen La Coronada

Lugar: Villafranca de Los Barros

Fecha: 1 al 11 de septiembre

Publicado en septiembre de 2016

Colaborador de planVe
Colaborador de planVe
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar
carnaval-zorrero-esparragosa-serena

Carnaval Zorrero de Esparragosa de La Serena, toda una fiesta de febrero en la dehesa

El Carnaval Zorrero de Esparragosa de La Serena se celebra en plena…

La Chicharrona y La Carvochá en Las Hurdes

Las Hurdes es territorio de leyendas, sus enormes espacios abiertos, sus pequeñas…

El Carnaval Jurdano recorrerá las calles y el mercado de Ahigal

Como viene ya siendo cosa acostumbrada, el próximo domingo, día 19 de…

Vive la Pascua en Extremadura con originales fiestas

Las celebraciones de Pascua en Extremadura toman el relevo a Semana Santa…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad