Mérida te deleita con la I Feria Iberoamericana de Gastronomía

Gastrotalleres, rutas gastroturísticas, showcooking, mercado … forman parte de la I Feria Iberoamericana de Gastronomía de Mérida, del 20 al 22 de noviembre,
con motivo de la Capitalidad Iberoamericana de la Cultura Gastronómica que la ciudad extremeña representa en 2016. Una cita en la que se darán cita los mejores cocineros iberoamericanos para demostrar su buen hacer con los productos que conforman el mapa gastronómico de España e Iberoamérica, una despensa de ida y vuelta que está llena de frutos tropicales, maíz, patata, legumbres, café, chocolate, arroz y otros tantos placeres que hacen la boca agua.

La I Feria Iberoamericana de Gastronomía está organizada por la Academia Iberoamericana de Gastronomía, la Junta de Extremadura y el Ayuntamiento de Mérida y se celebrará del 20 al 22 de noviembre en la Institución Ferial de Mérida. Una cita en la que podrá participar el público en general el día 20, con entradas a 3 euros, mientras que los dos días restantes se reserva a los profesionales, que contarán con un centro de negocios en el que contactar con productores y distribuidores de los países participantes.

Más de 300 expositores se repartirán por el recinto ferial, en el que se va a celebrar también el I Congreso Iberoamericano de Gastronomía con ponencias en las que médicos, gastrónomos, nutricionistas, cocineros, promotores turísticos y otros profesionales, abordarán temas como la historia culinaria, alimentación o turismo.

Toda una experiencia para deleitarse en Mérida, Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica 2016 que sitúa Extremadura en la primera línea del interés turístico internacional.

Evento: Feria Iberoamericana de Gastronomía

Lugar: Institución Ferial de Mérida

Fecha: 20, 21 y 22 de noviembre

Precio: 3 euros el día 20 en el que abre al público no profesional

Publicado en septiembre de 2016

Colaborador de planVe

Colaborador de planVe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.