
Helechosa de los Montes acoge la Feria del Turismo de Caza y Pesca Citur 2016 del 30 de septiembre al 2 de octubre, cita que pone en valor la comarca del Cijara y su rico entorno medioambiental, con recursos más que probados para los sectores cinegético, la práctica deportiva de la pesca y la atracción turística.
La X Citur 2016 cuenta con una exhibición de recursos y un programa de actividades atractivo tanto para profesionales como para el público en general, niños incluidos, porque se han organizado talleres infantiles de manualidades, artesanía y artes cinegéticas en la prehistoria para disfrutar en familia.
Visitas guiadas a la berrea
No podía faltar en Citur la visita a la berrea en uno de los enclaves de Extremadura en los que mejor se puede vivir este espectáculo de la naturaleza, la Reserva Regional de Caza del Cijara y en concreto Helechosa de los Montes. El sábado y el domingo a las 11.30 horas hay microbuses que llevarán a quienes lo deseen hacia los mejores miradores de la zona.
Una ruta con dulces y cocido
Imprescindible llevar prismáticos y cámara de fotos, no solo para estas visitas guiadas, sino también para la ruta senderista del sábado, con punto de partida en la casa forestal de Los Robledillos de Helechosa, donde a las 8.30 se servirá un desayuno con dulces típicos que han hecho las mujeres de la Asociación de Amas de Casa La Naciente. A las 9.00 comenzará el recorrido, de 20 kilómetros y dificultad baja, que incluye a la vuelta un suculento cocido que se servirá en el Portillo de Cijara.
Cicloturismo con parada para hacer fotos
El domingo hay ruta cicloturista, con salida a las 9.00 desde la feria, que se celebra en el paraje de Los Robledillos. De dificultad media, transcurrirá por 27 kilómetros e incluye parada para hacer fotos.
La visita a Citur 2016 es también una buena ocasión para probar los quesos de la zona, en las degustaciones del sábado y domingo a la una de la tarde.
Turismo cinegético en Extremadura
La Reserva de Caza de Cijara ha recibido en su 50 cumpleaños este 2016 la etiqueta de calidad Wildlife States por su excelencia como coto faunístico, sus valores naturales y la gestión de los mismos. Además representa una parte importante de la futura Reserva de la Biosfera de La Siberia, distinción que se encuentra en estudio para su reconocimiento por parte de la Unesco.
El auge del turismo cinegético en Extremadura pone de manifiesto el potencial en este sector de la región, que cuenta con magníficos rincones para oír la berrea.
Consulta aquí el programa de la X Feria de Turismo de Caza y Pesca Citur 2016.
Evento: X Feria de Turismo de Caza y Pesca Citur 2016
Lugar: Paraje de Los Robledillos, Helechosa de los Montes
Fecha: 30 de septiembre-2 de octubre
Publicado en septiembre de 2016
