Pinturas en la Asamblea que ponen cara a una enfermedad rara

La Asamblea de Extremadura muestra las pinturas con las que Luis Ernesto Montero quiere dar visibilidad a la enfermedad rara que padecen sus hermanos y de ahí que su madre, Pilar, haya tenido un lugar muy especial en el acto de inauguración en Mérida. La exposición permanecerá hasta final de septiembre en la Asamblea, que muestra así su apoyo a los artistas extremeños.

El pintor de Moraleja ha colgado hasta 31 obras en Hipérbole, la muestra con la que quiere poner el foco sobre la neuroacancitosis, una enfermedad degenerativa que aparece en personas no más de treinta años y en cuya lucha está muy involucrado.

El artista vuelve así a la actividad tras un paréntesis y tomando como base el expresionismo abstracto, se inspira en Jackson Pollock o Sam Francis para tomar un camino experimental que podrá ser conocido ahora en su tierra tras haberlo expuesto en distintas partes del mundo. En el acto de inauguración estuvo acompañado además de por la presidenta de la Asamblea, Blanca Martín, por el alcalde de Moraleja, César Herrero, quienes reconocieron públicamente el coraje de Pilar y su familia contra esta enfermedad rara que está en el trasfondo de esta muestra de arte.

Evento: exposición de pintura de Luis Ernesto Montero

Lugar: Asamblea de Extremadura en Mérida

Fecha: septiembre de 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.