Celebra el Día de las Aves 2016 en Extremadura

Llega el mes de octubre y con él el Día de las Aves, que en 2016 abarcará el fin de semana de 1 y 2 de octubre, por eso SEO/Birdlife (Sociedad Española de Ornitología) ha programado una serie de actividades en Extremadura para  celebrar esa fecha que tiene como objetivo acercarnos a la naturaleza y a la vida de los pájaros en libertad. Varias localidades se suman a la fiesta con distintas eventos, entre ellos rutas y talleres en parajes de gran belleza.

En la provincia de Cáceres

Hervás

El domingo, 2 de octubre, a las 9 de la mañana en el merendero de San Andrés, junto a la Plaza de Toros de Hervás se llevará a cabo un taller de anillamiento científico. Esta actividad finalizará a las 12:00 horas y a esa hora partirá de allí una ruta guiada por la zona para descubrir las especies que viven en esta localidad del Valle del Ambroz. Para más información y para inscribirse en el taller hay que ponerse en contacto con Javier Prieta javierprieta@gmail.com o por el 654664090.

Cantera de Alcántara

Dos días de actividades que comienzan el sábado, 1 de octubre, a las 9 de la mañana con una ruta senderista de 8 kilómetros con observación de aves. Luego, ya a las 17:00 horas, se llevará a cabo una de los eventos que causa mayor emoción entre los participantes: la liberación de aves, a cargo del Centro de Recuperación de Fauna Los Hornos. Media hora después los niños podrán participar en un taller infantil para el que es necesaria inscripción previa, al igual que para la ruta senderista, a través del 927390132 (Centro de Interpretación).

El domingo, 2 de octubre, entre las 11:00 y las 13:00 horas re realizará la proyección de documentales en el Centro de Interpretación.

Plasenzuela

En Plasenzuela el sábado, 1 de octubre, la Asociación Plasenzuela Xtrema ha organizado un día para toda la familia, con talleres y juegos para los niños, así como una ruta guiada para conocer las especies de la zona, un puesto de observación y un taller de fabricación, colocación y/o revisión de cajas nido.

En la provincia de Badajoz

Orellana La Vieja

Orellana La Vieja se suma a la celebración del Día de las Aves y durante todo el fin de semana mantendrá un puesto de información, se celebrará una ruta guiada y se proyectará cine de naturaleza. LA persona encargada de la organización en esta localidad es Marcelino Cardalliaguet y se puede solicitar más información por el teléfono 927238509.

Azud de Badajoz

El Grupo Local de SEO-Badajoz ha organizado en esta localidad un taller de anillamiento durante el fin de semana.

Parque del río Guadiana, Badajoz

Una ruta guiada permitirá a los participantes descubrir las especies de aves que viven en la zona y que muchas veces pasan inadvertidas por los habitantes de la ciuda. Se celebrará el sábado y el domingo bajo la organización de Ana Rocío Salgado Muñoz.

Fotografía cortesía de Daniel González

Evento: Día de las Aves

Fecha: 1 y 2 de octubre de 2016

Camping Río Jerte

Colaborador de planVE

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.