Search

Conoce los libros de Elena Ferrante a través de su traductora

Así como los amantes del arte urbano no saben quién es Basky, en el mundo literario todos se preguntan quién es Elena Ferrante, autora de títulos como Los días del abandono (Salamandra, 2004), La amiga estupenda, Las deudas del cuerpo y La niña perdida, estos tres últimos de la saga Dos Amigas, publicados por Lumen y traducidos por Celia Filipetto. Y estos son solo algunos de los títulos que Elena Ferrante, escritora de la que algunos ha llegado a sospechar que es un hombre y que nació en Nápoles y ha vivido en Grecia y Turín, que destaca por una narrativa que atrapa al lector, llena de imágenes y sensaciones y muy susceptible de ser llevaba al cine.

Aunque la autora  sea reconocida en el mundo editorial y una desconocida en lo personal hay alguien que reconoce a la perfección su obra y quizás, gracias a eso, también algo de su vida, sus gustos, sus amores, sus vivencias. Se trata de su traductora, Celia Filipetto, quien estará en la librería La Puerta de Tannhäuser de Plasencia el sábado, 1 de octubre a las 20:00 horas, para hablar sobre la obra de Ferrante.

Un evento que es posible gracias a La Conspiración de la Pólvora, a la que pertenece la librería café placentina, un grupo de tres librerías independientes que han sido merecedoras del Premio Nacional del Fomento a la Lectura 2016.

Evento: Los libros de Elena Ferrante a través de Celia Filipetto

Lugar: La Puerta de Tannhäuser, Plasencia

Fecha: sábado, 1 de octubre de 2016

Hora: 20.00

Entrada libre y gratuita

Colaborador de planVe
Colaborador de planVe

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Sigue el arte mural por las calles de Plasencia

El arte urbano ha llegado a Plasencia para quedarse. Pasear por la…

Un libro de John Berger ilustrado se presenta en La Puerta de Tannhäuser

Y nuestros rostros, mi vida, breves como fotos, así se titula el…

Planve entre los I Premios del Turismo del Norte de Extremadura

La Asociación de Turismo del Norte de Extremadura, Aturnex, entregó ayer en…

ArteFIO de Plasencia desgrana los secretos del muralismo ornitológico de Brea

ArteFIO se celebra en Plasencia el sábado 18 de febrero con actividades…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad