Search

20 artistas dibujan un cómic gigante en Cáceres

El domingo 2 de octubre puedes ver a 20 artistas en el Paseo de Cánovas de Cáceres, dibujando un cómic gigante sobre el drama de los refugiados. Será a partir de las 11.00 horas, con dibujantes que plasmarán su sello personal en viñetas de 70 x 50 centímetros, colaborando en esta actividad de Extrebeo, la Asociación Cultural de Amigos del Cómic de Extremadura, dentro de la VII Salita del Cómic y la Ilustración de la capital cacereña.

Dibujar un cómic gigante se ha convertido en todo un reclamo de esta asociación, que reúne en torno a ella a público de todas las edades cada vez que la convoca . Un espectáculo artístico y en este caso también solidario, por llamada social de atención sobre el derecho de asilo de los refugiados.

Un mercadillo de cómics en Cánovas completa la exhibición del primer domingo de octubre.

Disfraces y cuentacuentos ilustrado

La VII Salita del Cómic y la Ilustración ofrece otras actividades el sábado 1 de octubre, como las exposiciones sobre refugiados, Cervantes y las leyendas de Bécquer, obra de extremeños o de autores residentes en Extremadura, que se pueden ver desde el 19 de septiembre en el Centro Comercial Ruta de la Plata. En este mismo lugar hay  el sábado cuentacuentos ilustrado, en el que los artistas dibujarán al mismo tiempo que el narrador cuenta la historia y concurso de disfraces para niños de hasta 14 años, a los que se pide que acudan vestidos de algún personajes de cómic.

extrebeo cartel
Cartel de Ricardo Rodríguez Estecha

Por la tarde se presentan las novedades relacionadas con el cómic y la ilustración en Extremadura y se entregan los premios Alas de Thor a Miguel Gómez Andrea, Gol, presidente de Extrebeo, por su trayectoria profesional y al periodista de Canal Extremadura Radio, José María da Silva, por su apoyo al sector. Un acto en el que se recordará especialmente a Miguel Arqués, socio de exTreBeo fallecido recientemente.

EXTREBEO PROGRAMA

 

 

 

Evento: VII Salita del Cómic y la Ilustración

Lugar: Cáceres

Fecha: 1 y 2 de octubre

Publicado en septiembre de 2016

Colaborador de planVe
Colaborador de planVe
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Descubre la otra historia de la mártir Santa Eulalia de Mérida

La Sala de Conferencias del Centro Cultural Alcazaba de Mérida acoge el…

Fotosíntesis, fotografía, arte y documentación en Plasencia

Cuatro creadores de Talavera de la Reina conforman el grupo Fotosíntesis que…

Un señor llamado Antonio Rubio

Hace ya varios años que vive entre nosotros, en Plasencia, un señor…

Los libros salen por la puerta

La librería café La Puerta de Tannhäusser participa en La Noche Abierta…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad