El campanario de Casares de Hurdes

Casares de Hurdes se alza en lo alto de la comarca del norte extremeño y  desde allí se pierde la vista sobre el valle que forma el río Hurdano. De Casares de Hurdes destaca su tradición musical y sus tamborileros, que no faltan a ninguna cita festiva en la zona.

Entre las estrechas calles del pueblo destaca el campanario que solitario se yergue en la plaza Lindon, nueve escalones lo separan del suelo y al estar en lo más alto del pueblo, los lugareños afirman que el sonido de sus campanas puede oírse a varios kilómetros. Las campanas, de distinto tamaño, llaman aún a los vecinos y anuncian defunciones, misas y eventos especiales.

Recorrer Las Hurdes es adentrarse en la naturaleza, muchos de sus pueblos y alquerías parecen detenidos en el tiempo lo que ofrece un encanto especial. Destacan sus casas construidas de forma tradicional, con piedras en las paredes y lajas de pizarra cubriendo todo el entorno de la vivienda. La mayoría de estas casas están abandonadas y son una visita de excepción al pasado.

Arquitectura tradicional en Casares de Hurdes

Casares de Hurdes

Casares de Hurdes, coordenadas google 40.439475, -6.288961

Distancias:

Desde Plasencia, 75 kilómetros.

Desde Coria, 80 kilómetros.

Desde Vegas de Coria, 16 kilómetros.

Las Hurdes, río Hurdano

Las Hurdes, río Hurdano

No te pierdas nada de esta comarca ¿Qué ver en Las Hurdes?

Todo sobre Las Hurdes, con Félix Barroso, en A cuerpo gentil

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.